Cádiz CF

Cervera: «Tenemos las mismas posibilidades de estar abajo que arriba»

El entrenador espera una victoria el domingo para "no vivir en esa angustia que se palpa en el día a día y parece que todo lo que haces está mal"

Por  12:11 h.

Pasada la Copa del Rey, toca lo importante, lo que da de comer cada día y lo que convierte a un equipo en bueno, malo o regular. Toca La Liga. Y el domingo visita el Ramón de Carranza un recién ascendido que llega en racha tras haber ganado recientemente a equipos como el Málaga o el Zaragoza.

Dos victorias seguidas que para la teoría de Álvaro Cervera hace que el conjunto ilicitano esté más cerca de perder que ganar. “El Elche viene en una buena racha pero me tranquiliza más que venga así que venga de perder. Cuando un equipo viene de ganar está más tranquilo e intenta arañar algo, de la otra manera tiene que arañar porque sino se hunde. También me da miedo que nosotros vengamos de ganar”.

El entrenador cadista destaca del rival su estilo y que viene de ascender, algo que le hace ser más peligroso. “El Elche es un equipo que acaba de ascender, tiene las ideas claras y gente con gol arriba. Todo eso me preocupa. Ellos van a hacer un partido difícil y van a buscar la victoria seguro”.

El triunfo del Cádiz CF en Lugo invita a pensar que Cervera podría repetir once, algo que no aclara el técnico cadista. “No veo ningún partido igual a otro. Hago las alienaciones en función del partido que se puede jugar y el rival. Repetir equipo no va en función del partido pasado sino del que viene”.

Tras mucho tiempo sin conocer el dulce sabor de la victoria, los tres puntos logrados en Lugo alivian las asperezas de un equipo al que le estaba costando una barbaridad ganar las últimas semanas. Y no es que todo haya cambiado de la noche a la mañana, pero sí ha llegado algo clave: el resultado.

“Ganar te hace estar más tranquilo. Con el resultado algunas cosas se ven de otra manera y te libera un poco pero nosotros tenemos que tener una racha de varios partidos sin perder para salir de abajo. Si no lo hacemos tendremos angustia. Veo cierto cambio en el equipo, nunca ha sido un desastre y nunca ha dejado de correr. Los parámetros del equipo han sido buenos y los resultados no pero ahora parece que todo cambia”, explica Cervera.

Los nuevos, adaptados

Seguramente uno de los males en los últimos partidos del Cádiz CF ha sido esa fragilidad defensiva que ha hecho al equipo encajar en más de un encuentro. Al respecto, Cervera parece que le ha leído la cartilla a más de uno, en el buen sentido de la expresión, de cara a recordar cual es el patrón de juego de este equipo, y sobre todo, qué hay que ganar para ganar partidos.

“La gente nueva se ha dado cuenta que sin defender en este equipo no vamos a ganar. No podemos ir a los partidos a ganar 5-4. Jugadores como Aketxe y otro ya saben que tienen que defender para ganar. No somos un equipo que dejando al rival que juegue como quiera vayamos a ganar. Nos estamos dando cuenta que tenemos que estar juntos y defender como un equipo. Así somos todos mejores”.

Rozando salir de los puestos de descenso, la vida parece que se ve de otra manera para un Álvaro Cervera como el mismo semblante pero más optimista. Si hace poco casi daba entender que la temporada iba a ser muy dura, ahora, sin perder parte de esa frase, ofrece la sensación que todo puede ir un poco mejor.

“Tenemos las mismas posibilidades de estar abajo que arriba. No se sabe si vamos a estar peleando por descender o por ascender. Ahora mismo ganar al Elche nos da cierto aire para no vivir en esa zona peligrosa en la que están muchos equipos todo el año. Eso es lo que tenemos que intentar, no vivir en esa angustia que se palpa en el día a día y parece que todo lo que haces está mal”, afirma el entrenador.