Cádiz CF

Cervera teme perderse buscando algo más

El entrenador cadista, "muy preoupado" al ver que el equipo no juega a lo que mejor se le ajusta a sus posibilidades

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Cervera, en un entrenamiento del Cádiz CF.

Está claro que este Cádiz CF quiere jugar a algo, sino completamente distinto a lo que venía proponiendo hasta la temporada pasada, más elaborado. La prueba de ello es que Cervera repite y una otra vez que no le gusta, a excepción del buen partido jugado en Albacete, cada vez que a los suyos les toca tomar el control del partido con el balón en sus pies, algo que este año se intenta mucho más que anteriores en los que las carreras de Salvi y Alvarito eran santo y seña del juego del once amarillo. Lo dice y lo lamenta. Poco le importa verse encasillado en la etiqueta de entrenador ultradefensivo porque no reniega de ello como resultadista que es, si bien sería injusto no percatarse que el entrenador del Cádiz CF está este año intentando darle una vuelta de tuerca al juego de su equipo aunque sea para contentar a todo Carranza. Pero más que para esto último, por la clase de jugadores que este año le han llegado y que se han unido a otros con gusto por el toque. Desde Aketxe hasta Karim pasando por Alberto Perez y Álex Fernández.

No es noticia afirmar que Álvaro Cervera anda muy preocupado. La mala imagen, unida a la clasificación, hacen que el entrenador cadista esté viviendo sus días más inciertos en el Cádiz CF desde que llegó en mitad del manicomio que supo reconducir en el soñado por todos 'play off' de ascenso en Alicante. "Me preocupa mucho lo que he visto, muchísimo. Está muy lejos de lo que yo quiero", comentó el técnico cadista en una rueda de prensa donde volvió a decir muchas más cosas de lo que es el simple análisis de una derrota.

Cervera dice que "hay muchas causas" por la que su equipo no juega a lo que él quiere en estos primeros compases de la temporada. E insiste. "Tenemos que intentar que el equipo haga lo que yo quiero hacer", manifestó en su comparecencia tras el partido ante el Alcorcón. "Nos equivocamos cuando queremos jugar otra cosa y se ve claramente", se quejó amargamente reconociendo que en el intento de sus jugadores por hacer un fútbol más elaborado pueden llegar muchos problemas. Y ponía ejemplos en los que pasa factura esta vuelta de tuerca. "El primer gol (del Alcorcón)  es una pérdida de balón por dentro. Si queremos jugar a eso, como el otro día en Albacete que muy bien, también nos pasa esto".

Hay situaciones de los encuentros en que desde el banquillo cadista se pide al equipo que se haga con el balón para contemporizar mientras el equipo va por delante en el marcador. Sucedió en Tenerife, si bien los chicharreros empataron en un saque de esquina. También hubo momentos de control en Albacete, sin embargo, Cervera se muestra tajante a la hora de recordar cuál debe ser el 'abc' de su equipo. "No hay ninguna orden de jugar por dentro. Soy de los que opina que jugar así a la larga nos va a salir mal porque jugamos con dos extremos muy abiertos", dice abiertamente aunque sin la verdad absoluta porque en sus primeros equipos titulares de la temporada han aparecido por banda jugadores como Perea o Akexte, que poco tienen  de extremos puros al estilo de Salvi.

Por las palabras de Cervera, y mucho más por los resultados, parece evidente que en breve el Cádiz CF volverán a sus orígenes. Se tendrá que fortalecer la defensa para no conceder tantas ocasiones y se buscará la manera de llevar el guion de cada partido a las hechuras de un Cádiz Cf que debe y necesita recuperar ese contragolpe letal con el que se sorprendió a tantas y tantas escuadras hasta la presente temporada.

Puede que la idea de Cervera y los suyos sea de admirar, pero a la larga el técnico duda de que eso se puede ver reflejado en los resultados. Para colmo de males, no está este año la categoría para ponerse a hacer pruebas y sí en cambio para perfeccionar un método que ha dado tanto pero que puede también suponer el riesgo de que esté acabado dado lo estudiado que está el Cádiz CF de Cervera. No es sencillo elegir el camino, pero por las últimas declaraciones de Cervera parece claro que volver a lo más primario será lo más consecuente para recuperar la confianza. Y es que el técnico teme perderse en el camino de encontrar ese fútbol que pueda venirle mejor a jugadores como Perea o Aketxe, los más talentosos de este Cádiz CF. Serio problema a la vista mientras la navegación no cesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación