Álvaro Cervera en un partido de pretemporada
Álvaro Cervera en un partido de pretemporada

Cádiz CF

Cervera y sus tareas pendientes en el Cádiz CF

A expensas de que el club se pronuncie, el entrenador ha dejado claro que quiere seguir para conseguir, entre otras cosas, un ascenso a Primera

Por  18:49 h.

Una vez consumada la temporada y un mal final que ensombrece una campaña buena en el Cádiz CF, la entidad amarilla con Manuel Vizcaíno y Óscar Arias como cabezas visibles, afronta ya la planificación de otro año más, casi nada, en Segunda División.

Un nuevo proyecto que a día de hoy sigue encabezando el actual entrenador, Álvaro Cervera, que por ahora es el único que se ha pronunciado y ha manifestado su interés de seguir en el banquillo del Cádiz CF. Un deseo que está respaldado por otra temporada más de contrato y que solo puede romper una decisión por parte de la propia entidad, que aún no ha dicho esta boca es mía.

Con todo, el deseo de Cervera, manifestado públicamente el pasado jueves en la previa del último partido de Liga, se ha refrenado con las tareas pendientes del entrenador en el proyecto del Cádiz CF. Aspectos que el técnico quiere pulir, desarrollar y sobre todo cumplir dirigiendo durante la próxima temporada al club amarillo.

Cosas a realizar que reflejan por parte del entrenador su ciclo no está acabado y que sabe que puede y debe darle más a esta entidad y su afición. Son deseos manifestado por el propio Cervera, explicados con sus palabras, y que denotan ilusión del que sabe puede conseguir algo más grande que un ascenso a Segunda o un ‘play off’ a Primera. Todo ello sin olvidar el mal sabor de boca de las dos últimas campañas, con todo el mano para repetir el éxito de la primera temporada en la categoría de plata, tirado por la borda en la recta final.

  • Mejorar el juego del equipo

Álvaro Cervera sabe que su discurso primando el bloque y el dejar como principal virtud la portería a cero tiene su desgaste. Más aún en una ciudad amante del fútbol vistoso y que ha comulgado con las ideas del entrenador merced al éxito y al número de victorias logradas.

El propio entrenador reconoce que “hay que mejorar el juego del equipo” y eso pasa por ser más protagonista durante los partidos y generar más ocasiones de gol, sin perder nunca la principal virtud de una idea de juego basada en la sobriedad y en la seguridad atrás. Es simplemente la evolución que Cervera espera de su manera de entender el juego.

  • Llegar mejor al final de temporada

Sin duda el aspecto más criticable y más gris de la gestión de Álvaro Cervera al frente del Cádiz CF en las tres temporadas en La Liga 123. El conjunto cadista ha calcado los números en las tres temporadas: un inicio complicado, un mes de noviembre y diciembre espectacular, un comienzo de año para afianzar la permanencia, y a raíz de los 50 puntos bajón en todos los sentidos del equipo.

Teniendo en cuenta que es todo un mérito a valorar conseguir la permanencia en los meses de febrero y marzo, no se entiende cómo el equipo se hunde en los diez últimos partidos de la temporada. En la primera, hace dos campañas, el bajón no impidió llegar al ‘play off’ con los 64 puntos, cifra que el equipo ha conseguido las tres temporadas. El año pasado solo un punto y el último partido impidió al Cádiz jugar la fase de ascenso, y en esta campaña con los mismas cifras y un bajage de siete jornadas sin ganar se ha vuelto a quedar fuera.

Cervera entiende que el equipo tiene que dar un plús más en la recta final, mejorando las prestaciones y aguantando el tirón de una temporada larga. El entrenador sabe que los finales son claves para darle más valor a la temporada y seguramente ni él mismo esperaba que esta campaña le volviera a suceder lo del pasado año cuando lo tenía todo a favor.

  • Ascender

“Si seguimos así más pronto que tarde conseguiremos ascender”. Es la frase que Álvaro Cervera decía la semana pasada. Como si de un martillo pilón se tratase, el Cádiz CF ha luchado tres años seguidos por ascender a la máxima categoría sin éxito. Para el entrenador la base y la idea del proyecto radica en lo que se ha hecho, de ahí que lograr subir a Primera es cuestión de tiempo y de seguir intentándolo.

Mucho hacía que el Cádiz CF no tenía la estabilidad actual y no estaba tres años seguidos en la misma categoría. El sueño y deseo de Álvaro Cervera es tocar la gloria de amarillo y el entrenador se ve capacitado para hacerlo.