Cervera da instrucciones a Fali en un partido.
Cervera da instrucciones a Fali en un partido.

Cádiz CF

Cervera: “El Sporting no ha sido superior”

El técnico cree que su equipo "ha jugado un mal partido pero no el peor" y ve injusta la derrota

Por  22:51 h.

Álvaro Cervera no estaba tan enfadado con la imagen de su equipo como podría imaginarse, pero obviamente se le notaba muy preocupado por la dinámica que sigue llevando su equipo en estas jornadas. El entrenador cadista hizo un análisis muy frío de una derrota que, entre copla y copla, ha dejado helada a una afición que comienza a ver muchas dudas en su equipo.

“El partido ha sido muy igualado. El Sporting creo que ha tirado a puerta la jugada del gol y una más en la primera parte y nosotros hemos tenido también las nuestras”, destacaba como restando valor a los tres puntos conseguidos por el once asturiano, que a su modo de ver no hizo mucho más para ganar que el conjunto que él entrena.

A preguntas de los periodistas, se le notó muy arisco con el éxito conseguido por el rival. “El Sporting no es que me haya sorprendido en absoluto. No hemos hecho un buen partido pero tampoco el peor”, quiso recalcar para levantar quizás algo la moral de un equipo que suma su segunda derrota consecutiva por vez primera en la temporada. Y hacía hincapié en que “han ganado porque han metido un gol más”.

Como era normal, Cervera no estaba para mucha fiesta. “Siempre que pierdo me voy decepcionado pero no porque el Sporting haya sido superior”, subrayaba. Y seguía diciendo que “no se ha visto esa superioridad. simplemente, el Sporting ha tirado una y ha marcado”. Y es que quiso dejar muy claro a la prensa local que el Cádiz CF no había sido en nada inferior al once de Djukic, que a diferencia de Cervera suma su segunda victoria de modo consecutivo.

Seguía haciendo balance de la siguiente manera. “El partido no ha tenido oportunidades, sí aproximaciones, pero apenas ha habido. paradas de los porteros. El partido ha sido cerrado hasta la expulsión de José Mari, que entonces sí se ha vuelto loco”.

De cara a su afición, fue previsible. “No hay que mandar ningún mensaje a la afición ni nada especial porque es fiel. Ellos saben que estamos pasando un tiempo que no ganamos con cierta tranquilidad. Ellos estarán con el equipo y lo apoyará como siempre hacen”.

Sobre si ve al Sporting como candidato al ‘play off’, contestó que no lo suele ver como para dar su opinión.