Cádiz CF

Cervera y el Sporting; un peldaño más de la escalada

"Si hubiera un termómetro en el que podamos medir la obligación, ahora mismo lo tendríamos bajo", apunta el entrenador

Por  13:25 h.

A por un paso más, un escalón más en la escalada de un Cádiz CF que comienza a subir escalones en la escalera de una temporada que cambia de signo respeto a la mala dinámica que dejó atrás el conjunto amarillo.

Un escalón llamado Sporting de Gijón, que aunque no está en su mejor momento es uno de los equipos más complicados de la categoría. Cervera lo sabe y por ello entiende que el rival tiene más obligación de ganar que su equipo. “Nosotros hemos ganado dos partidos seguidos. Si hubiera un termómetro en el que podamos medir la obligación, ahora mismo lo tendríamos bajo. Hay equipos que con obligación son mejores. El Molinón es un buen campo, una buena afición, un buen equipo y un buen rival. Vamos a un campo difícil, uno de los más complicados de la liga, están un poco atascados pero ir a El Molinón siempre es complicado“.

Cervera se muestra “preocupado por la mala racha que llevan. Las urgencias no son buenas pero hay equipos que se vienen arriba. Me cuesta ver al Sporting sin ganar varios partidos en casa, nosotros vamos a intentarlo”.

El técnico tiene a toda la plantilla disponible con las excepciones de Sankaré y Abdullah. Recupera a Barral y Villanueva, por que tiene disponible a cuatro centrales. “La perspectiva del principio de temporada nos ha ido cambiando el juego. Marcos era fijo y se rompe porque no descansó en ningún momento. Kecojevic ha ido entrando y cuando ha entrado lo ha hecho bien. Mikel llegó en una situación diferente a la nuestra. Para mí es un problema ponerlos porque cualquiera que juegue lo hará bien y tengo que elegir”.

Y de todos ellos el que más minutos acumula es Servando, suplente la pasada temporada. “En Servando no ha cambiado nada porque siempre ha entrenado bien y siempre ha cumplido. La llegada de Mikel se retrasó, la de Iván también e hicimos la pretemporada con Marcos y Servando, y lo hacen bien. Si los cuatro lo hacen bien en una pretemporada con todos, la situación seguramente habría cambiado”.

José Mari y los porteros

Respecto al estilo, una semana más, Cervera sale a defender una forma de jugar que le da resultados. “Nosotros no cambiamos. Podemos cambiar un mediapunta , mover un poco a los mediocentros. La idea es la misma, ser un equipo sólido y tener rapidez arriba. Los rivales sí cambian porque ven vídeos nuestros. El otro día con cinco atrás sabíamos qué teníamos que hacer y nos fue mejor. Es cuestión de trabajar”.

Un estilo guardado por los porteros, sobre todo Cifuentes que el domingo cumple cien encuentros de amarillo. “No hablo mucho de los porteros porque no entiendo mucho. Le pregunto más a los entrenadores de porteros. Creo que tenemos tres de los mejores porteros de la categoría. David Gil es bueno y Rubén estoy convencido de que va a ser un gran portero de Primera División”.

“No ha habido momento para dudar de Cifuentes, que es buen capitán, buen tío de vestuario. Estoy contento con Cifuentes porque es el tipo de portero que me gusta. Tenemos la suerte de tener capitanes buenos, que no se ve desde fuera pero es uno de los valores de este equipo. Cuando no estén en el equipo tendrán que buscar jugadores muy parecidos”.

Y de la portería a un centro del campo que tiene en José Marí a un lider, cuya renovación está en marcha. “Es un jugador fundamental para mí y para el equipo. No hay nada en él que me parezca que esté de más. Su comportamiento en el vestuario, en entrenamientos, en partidos es excepcional. Es de lo mejor que he entrenado”.