Cádiz CF

Cervera: "Somos candidatos a pelear cada partido, nada más"

El técnico recuerda que "de los siguientes partidos dependerá que tengamos margen de error o no"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mensaje de calma y sobre todo de precaución. La intención de Álvaro Cervera en la previa del choque ante el Lugo ha sido la de recordar, una semana más, que no se ha conseguido nada y que con partidos como el del pasado fin de semana ante el Elche se demuestra que el Cádiz CF es capaz de lo mejor pero también de lo peor.

Precisamente, y hablando del choque ante el Elche, Cervera hace una autocrítica que ya quisieran muchos entrenadores. "Hice dos cambios en el descanso que no tuve que haberlo hecho. Uno sí tenía que hacerlo, quitar a Correa porque lo podían expulsar, y no dos porque había jugadores que no entraron en la segunda parte, caso de Renella. Tengo que pensar más los cambios".

Sin dejar de lado las cosas malas del encuentro en el Martínez Valero, Cervera destaca que "este equipo juega con una identidad muy propia que está más cerca del trabajo y del empeño que de la virtuosidad, y cuando nos piden algo más se nos ven ciertas carencias que tenemos. Para llegar hay que hacer llegar el balón desde atrás. Llegar la pelota desde atrás a arriba con claridad nos va a costar y nosotros sin espacios somos un equipo que nos cuesta muchísimo".

Con todo, y sabiendo la dificultad de lo que queda de temporada, el entrenador cree que "se ha cambiado de discurso en poco tiempo y eso no es bueno. Somos candidatos a competir cada partido, nada más. Hay que darle mucha importancia a estos partidos en casa. De los siguientes partidos dependerá que tengamos margen de error o no. Vamos a luchar por ganar los tres partidos pero sé que es muy difícil", explica el míster en referencia a los partidos venideros".

Dentro de su discurso crítico con el juego, Cervera insiste en una de las premisas fundamentales de su idea de juego. "Para ascender tenemos que robar muchos balones y mirando lo que hemos hecho el pasado me da la razón más que quitármela".

Machís, en la izquierda o arriba

Sobre el rival de esta jornada, Cervera explica que "el Lugo es un equipo que ha ganado a algunos equipos con claridad. A Monteagudo le gusta mucho tocar el balón y tener claridad con la pelota. Son equipos que lo miramos de otra manera y hay que tener mucho cuidado".

Y cuestionado por la posición de Machís en el campo, el encuentro en Elche demostró que el venezolano es mejor en la izquierda que arriba, pero ¿qué pasa con Jairo? "Tenemos el problema que es que tienes titulares en el mismo puesto y eso te cuesta cuando tienes que dejar alguno fuera. Cuando he puesto a Machís en punta ha salido bien pero analizándolo fríamente le cuesta mucho más en punta que en banda. Si le ponemos en banda tenemos que quitar a Jairo que hace 12 kilómetros por partido arriba y abajo. Ese es el dilema", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación