Cervera, durante un  entrenamiento.
Cervera, durante un entrenamiento.

Cádiz CF

La clave para la segunda vuelta, por Álvaro Cervera

El técnico no olvida lo sucedido en temporadas anteriores, aunque entiende que "tenemos mejor plantilla ahora"

Por  13:31 h.

Llega el momento clave de la temporada, el tiempo decisivo para saber si de verdad este Cádiz CF va a seguir manteniéndose en todo lo alto o si por el contrario va a sufrir de lo lindo para cuanto menos seguir peleando por el ascenso a Primera.

Aviso a navegantes, el ascenso nunca ha sido una obligación de este equipo, otra cosa es que la clasificación diga que ahora mismo no hay otro objetivo posible para el Cádiz CF que no sea el de subir a Primera División. ¿Se convierte entonces el objetivo en obligación? Puede que sí.

El caso es que el Cádiz CF de Álvaro Cervera se ha caracterizado en las últimas temporadas por grandes primeras vueltas y segundas más irregulares que le han hecho frenar su cosecha de puntos. La primera temporada tras el ascenso, el conjunto amarillo logró firmar el ‘play off’ sudando tinta china, mientras que las dos campañas siguientes ese objetivo se esfumó en las últimas jornadas.

El panorama se presenta distinto esta temporada. Nunca antes el Cádiz CF había arrancado una segunda vuelta en lo más alto y con ocho puntos de ventaja sobre el tercero. Asimismo, la plantilla amarilla parece mucho más completa que en temporadas anteriores, al menos eso apunta el propio entrenador.

Con todo, Cervera entiende y sabe lo que le he pasado en las últimas campañas. No es ajeno al bajón de su equipo, de ahí que sepa cual es la lección, sabiendo que todo puede pasar en el fútbol. El entrenador da la clave.

“El equipo llegará bien y cumplirá el objetivo si es bueno de medio campo hacia atrás. Este equipo necesita a esa gente para que juegue bien en ataque”, reconoce el propio Cervera.

Seguramente el entrenador se refiere a futbolistas como Juan Cala o Fali, ejes centrales de la zaga y del juego defensivo. Precisamente, la baja de Cala ha sido una ausencia importante en las últimas semanas.

No obstante, el técnico hace más hincapié en cómo se comporte su equipo a la hora de defender y ser un bloque. “El equipo ha aguantado un buen nivel pero luego han aparecido buenos equipos y han sido mejores que nosotros“, apunta el técnico en referencia a las temporadas anteriores. “Aparte que seguramente nosotros no hemos dado la talla como en la primera vuelta. Nos han pasado equipos que estaban predispuestos a estar por encima nuestra. Hemos aprendido la lección y creo que somos mejor equipo que en temporadas anteriores”.

A todo lo anterior, Cervera añade que el equipo tiene que tranquilizarse de cara a no desquiciarse con los arbitrajes. “Estamos teniendo un poco de exceso de revoluciones. La expulsión del día de Ponferrada fue injusta pero tenemos que tranquilizarnos”.

Se presenta una segunda vuelta complicada pero a la que el Cádiz CF llega en una posición más que privilegiada y sin olvidar todo lo sucedido las temporadas anteriores.