Álvaro Cervera, en un entrenamineto.
Álvaro Cervera, en un entrenamineto.

CÁDIZ CF

Cervera sigue haciendo historia en el Cádiz CF

El técnico se consagró ayer como el entrenador cadista con más victorias en Segunda

Por  14:10 h.

El Cádiz CF continúa con su crecimiento desde que consiguiera el tan ansiado ascenso al fútbol profesional en el José Rico Pérez de Alicante. En aquel momento, y al igual que sigue sucediendo a día de hoy, el inquilino cadista en el banquillo amarillo era un Álvaro Cervera que se está convirtiendo, con el paso de los cursos, en un entrenador histórico para la entidad gaditana. Y es que el entrenador ecuatoguineano está firmando diversos récords en la temporada que acaba de comenzar, puesto que se ha convertido en el primer técnico en capitanear la nave cadista en cinco temporadas consecutivas.

Además, tras la victoria de ayer en Miranda de Ebro ante el Mirandés de Iraola, y tal y como recoge la cuenta @CadizStats, Cervera se ha erigido como el primer entrenador en lograr medio centenar de triunfos dirigiendo al Cádiz CF en Segunda División. En este sentido, el partido en Anduva le ha servido al entrenador amarillo para convertirse en el técnico con más partidos al frente de los gaditanos en la categoría de plata del fútbol español, superando en un encuentro los 128 choques de Julio Vilariño entre 1965 y 1969 según los datos de la Cadistas1910, web de referencia para las estadísticas cadistas.

Por si fuera poco, Cervera se convertirá esta campaña, si logra terminar el curso manteniendo su puesto de trabajo, en el entrenador con más partidos al frente del Cádiz CF en todas las competiciones, un récord que actualmente ostenta José González con 192 encuentros ante los 151 del actual técnico amarillo, algo que da buena muestra de la estabilidad que ha logrado establecer el ex entrenador del Tenerife desde su llegada a la Tacita de Plata y que, de continuar así, será la mejor señal para un proyecto de futuro sólido en una nave amarilla que no ha podido tener mejor estreno liguero con dos victorias en las dos primeras jornadas.