Álvaro Cervera esta semana en El Rosal.
Álvaro Cervera esta semana en El Rosal.

Cádiz CF

Cervera: «Si aguantamos el ritmo estaremos arriba»

“Yo creo que ahora sí se ha dotado al equipo de cosas mejores, hay jugadores que suben el nivel", apunta el entrenador

Por  13:36 h.

A seguir, y a seguir ganando. Es la premisa que tiene un Álvaro Cervera convencido de las prestaciones de un Cádiz CF que ha mejorado tras el mercado de invierno y que tiene por delante el reto de dar caza a los de arriba, tarea nada fácil.

El entrenador reconoce que el equipo ahora es más reconocible. “Después de una racha mala de resultados y juego, ahora hemos ganado dos partidos no haciendo un juego muy brillante pero sí que volviendo a las raíces de lo que nos da resultado en el campo, y eso al final se refleja en el marcador”.

Cervera entiende que ahora tiene muchas más variantes y sobre todo ha encontrado lo que necesitaba. “Tenemos ahora lo que buscábamos con la velocidad de arriba, y ahora hay que combinarlos para que el equipo sea fuerte. El otro día el equipo no estuvo mal, pero cuando está bien es cuando los hombres rápidos están en banda. Tenemos lo que queríamos, ahora tenemos que hacerlo fuerte porque si lo conseguimos vamos a ser muy fuertes”.

Sobre el rival de esta jornada, el Nástic, Cervera avisa que es un equipo “muy complicado. El último partido que le vimos cambió de forma de jugar, ha cambiado ocho jugadores de los que juegan en el mercado. Por la sensación que tengo, el equipo le gusta más. Las sensaciones son de que el Nàstic va a mejor”.

Que el rival sea colista no debe hacer que los jugadores amarillos subestimen al Nástic. “Se suele decir que es un partido trampa, un poco para que la gente lo entienda. De puertas para dentro sabemos que cualquier equipo en su casa es peligroso. Nosotros no somos un equipo que someta al contrario con la pelota, vamos en función de cómo va el partido. Nosotros ahora no estamos mal, volvemos a ser un equipo incómodo”.

Cuestionado por las posibilidades de estar más arriba, Cervera entiende que “alguno de los equipos que están arriba caerá. Si aguantamos este ritmo vamos a estar en esos equipos que van a estar ahí. Si pinchamos como pinchamos nos descolgaremos. Creo que no tendremos problemas para no pasar peligro y si cogemos una racha pues nos meteremos arriba”.

Incide en la premisa de que todo pasa por ser un equipo fiable. “Nosotros peleamos en hacer un equipo sólido. Nosotros le ganamos al Tenerife porque conseguimos evitar que nos tirara a gol. Si somos fuertes atrás, estaremos arriba”.

Sí considera que el Cádiz tiene una buena plantilla. “Yo creo que ahora sí se ha dotado al equipo de cosas mejores, hay jugadores que suben el nivel. Es una muy buena plantilla”.