Cádiz CF

Cervera: «Somos un equipo que juega de memoria»

El técnico destaca que "ganar en Zaragoza sería un paso importante"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, en una rueda de prensa.
Álvaro Cervera, en una rueda de prensa.

En una semana más corta de lo normal por aquello de jugar mañana viernes, Álvaro Cervera es consciente que ha tenido que preparar casi a contrarreloj el choque ante el Real Zaragoza. Un partido en el que hay muchas cosas en juego y el entrenador lo sabe.

El técnico afronta el duelo con dudas en el once titular. "Podrían estar todos pero hay algunos que creo que por lesión alguno no ha estado tanto tiempo. Gastón está lesionado fuerte, Carpio no entrenó, está bien pero hay que decidir si llevarlo o no. Hay dudas por el tipo de partido que nos vamos a encontrar, además es un campo amplio, un rival que juega con un 4-3-3, que maneja bien el balón y tenemos que habituar nuestro equipo a ello.

El entrenador amarillo desvela su admiración por el goleador local Ángel. "Lo intenté fichar cuando entrenaba al Tenerife, es un jugador de otra categoría"

Por todo ello, y la situación clasificatoria del Cádiz, Cervera afirma que "sería un paso importantísimo ganar. Las estadísticas no están a nuestro favor pero hay que pelearlo. Con todo lo que hay por detrás, ellos no están en una mala posición".

Y es que el técnico del Cádiz ve casi imposible que el Zaragoza luche por la fase de ascenso. "Después de estos resultados lo tiene prácticamente imposible para entrar. Si veo al Valladolid con posibilidades, además nosotros tenemos el último partido allí".

«Hemos recobrado el aliento»

Cervera ve a su equipo en la recta final del campeonato con la base suficiente para meterse en la fase de ascenso, sabiendo que ahora los puestos cuestan mucho más. "Hemos recobrado el aliento pero sigue pensando que nos cuesta. Los equipos ya no tienen tan claras sus armas pero nosotros parece que hemos recobrado algo de ritmo".

El entrenador destaca lo que ha hecho al Cádiz merecedor de estar con los mejores. "Somos un equipo implicado con las ideas muy claras que sabe lo que tiene que hacer. Es fiable, juega de memoria, unas veces bien y otras no tanto pero siempre sabe lo que tiene que hacer y cuando quitas a uno y pones a otro sabe lo que tiene que hacer".

"Tenemos un esquema muy definido, conocido por todos. Nos gustaría en ciertos momentos poder variarlos pero no tenemos el mismo rendimiento. Los equipos que han venido a ganarnos han salido perdiendo y los que han venido a respetarnos han sacado algo. No tenemos un segundo estilo de juego que pueda ser igual de factible que el primero", explica Álvaro Cervera.

Ver los comentarios