Cádiz CF

Cervera se pone serio en El Rosal

El entrenador guineano ha trabajado estrategia y detalles tácticos con sus jugadores

JJ López

El Cádiz CF entrenó faltas laterales en El Rosal.

El Cádiz CF ha entrenado esta mañana en el campo principal de El Rosal. Además de la típica sesión física, los de Álvaro Cervera han disputado un partido en el que el técnico guineano no ha parado de dar instrucciones a los suyos y en el que ha incluído un importante trabajo táctico.

En uno de los equipos, Cervera probaba con Barral y Romera en punta y Moha y Alvarito en las bandas. Una y otra vez se producían llegadas de los laterales para que los extremos acabasen centrando buscando a los delanteros. Este 4-4-2 no es la primera vez que lo trabaja el entrenador amarillo y podría ser una de las novedades de esta temporada.

Este trabajo estratégico y táctico ha tenido lugar el mismo día que el Cádiz CF va a disputar un amistoso frente al Melilla en el 'Fernandín' de Benalup-Casas Viejas. 

Saques de esquina

En una de las llegadas de Álvaro por la izquierda, el entrenador quiso trabajar los saques de esquina. Esta jugada fue aplaudida por el técnico, que insistió en varias ocasiones en apreciaciones ofensivas y defensivas importantes para la temporada que va a comenzar en algo más de dos semanas. 

Faltas laterales

También Salvi lanzó varias faltas laterales desde la banda derecha. El de Sanlúcar, a falta de Perea, ejecutó con precisión varias jugadas ensayadas de cara a la próxima campaña. Álvaro no paró de repetir a los suyos la importancia de tomarse estos entrenamientos como si fueran partidos de competición, para ir adquiriendo automatismos. 

Defensa de las jugadas de banda

Lo último que hizo Cervera en el entrenamiento fue una simulación de defensa de una jugada de banda. Quiso dejarle claro a sus extremos la importancia de no perder de vista al extremo rival en ningún momento a la hora de defender un dos contra dos en una de las bandas.  Recalcó que es mejor acularse y no dejar espacios para que les cojan la espalda que perder de vista la pelota y la jugada acabe con un contrario penetrando. Mejor perder campo que recibir un gol. 

Lesionados

Destacar que no se entrenaron por problemas físicos ni Sankaré ni Brian Oliván. Tampoco lo hizo Perea, que continúa recuperándose de su operación de apendicitis. Eddy Silvestre y Perea sufrieron algún que otro encontronazo durante la sesión, pero sin ninguna importancia.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación