CÁDIZ CF

Cervera: "Se ha perdido incomodar al rival cuando no tenemos el balón"

Las bajas obligan a citar a Saturday a un Cervera que tiene claro desde dónde debe partir Machís para ser decisivo

José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF afronta el encuentro ante el Zaragoza con varios lesionados importantes pese a haber tenido dos semanas para descansar. Además, las ausencias se acumulan en las mismas zonas: el centro de la defensa y la medular. Marcos Mauro, Pantic y Garrido (además de Juan Hernández) no están disponibles por motivos físicos, a los que se une el sancionado José Mari.

"En la defensa hay dos centrales puros, Sergio Sánchez y Kecojevic, y en el centro del campo nos quedamos con Edu Ramos y Álex" Fernández. Son palabras del propio Álvaro Cervera, que no tiene intención de 'inventar' nada ante estos problemas. Lo único es que convocará a Saturday, el zaguero del filial que después de una temporada brillante en el B ha entrenado como uno más esta semana con los mayores. Estará en el banquillo en la cita frente a los maños. "Vendrá mañana porque no tenemos ni centrales ni centrocampistas en el banquillo".

Una de las incógnitas, la principal, radica en descubrir cómo le ha venido el parón a la plantilla . Acumula varias jornadas en las que no sólo ha perdido puntos sino también algunas señas de identidad, pero en cambio sigue ahí arriba y con los tres puntos 'regalados' del Reus se queda en una posición inmejorable para escalar. "Hemos entrenado y aprovechado para entrenar y descansar, y estamos preparados para el partido ante el Zaragoza. Se ha hecho lo que se tenía que hacer. Ha pasado mucho tiempo del último partido, en el que no dejamos buenas sensaciones. Será complicado porque lo está siendo para todo el mundo".

Cervera: "No se sabe si ha venido bien este parón"

" Nunca se sabe si viene bien este parón . Porque has dejado de competir y no sabes cómo afectará. Pero con tres puntos por medio que te los dan por ganado, pues nos han venido bien. Eso sí, el descanso viene bien a todo el mundo". Él mismo reconoce que no sabe cómo será el rendimiento hasta que no se entre en contacto con el césped. "Los equipos se ven en los partidos, no en los entrenamientos. Hasta que no compita no se verá".

En estos días ha hecho mucho hincapié en los conceptos de presión tras pérdida, sin balón, en la intensidad que se debe mostrar. "Creo que es lo que se ha perdido. Ha perdido la incomodidad al rival, y a partir de ahí crecer como equipo. Perdimos la colocación en el campo cuando no tenemos la pelota". Ya lo manifestó el lunes cuando dijo que la lucha se estaba empezando a negociar.

Son muchas ausencias de mediocampo hacia atrás pero un arsenal tremendo en la línea de tres cuartos en la delantera. Diez hombres para cuatro puestos y todos convocados. Salvi, Aketxe, Jairo, Machís, Manu Vallejo, Querol, Renella, Barco, Lekic y Jovanovic. Por las pistas que ofrece, quizás sea Jairo el sacrificado ya que la estrella venezolana se encuentra más cómoda partiendo desde la zurda. "Ya estamos todos definidos. Él (Machís) donde más cómodo se encuentra es en la banda izquierda y es ahí donde lo queremos aprovechar. A p artir de ahí, mover piezas. Lo mejor nos lo puede dar desde ahí".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación