Cádiz CF

Cervera se expone a una sanción de cuatro partidos

El Comité de Competición decide este miércoles la sanción para el entrenador del Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Momento en el que Cervera es expulsado y Roberto Perera se queda al frente del equipo en el banquillo en Córdoba
Momento en el que Cervera es expulsado y Roberto Perera se queda al frente del equipo en el banquillo en Córdoba

El Cádiz CF no recurrirá lo que decida el Comité de Competición el próximo miércoles una vez que evalúe el acta del colegiado castellano-leonés De la Fuente Ramos sobre la expulsión del entrenador Álvaro Cervera durante el transcurso del encuentro celebrado en Córdoba el pasado domingo.

Según lo que recoge el acta, el entrenador del Cádiz CF fue expulsado "en el minuto 59 por el siguiente motivo: Dirigirse al cuarto árbitro tras haber sido amonestado en los siguientes términos: “eres un sinvergüenza”.’

A pesar de que Cervera ha desmentido por completo dicha afirmación del colegiado, el técnico del Cádiz CF no se sentará con seguridad el próximo domingo ante el Sevilla Atlético en Carranza y no se descarta que no pueda sentarse en el primer partido del año que se celebrará en Elche.

"No he dicho nada grave, pero hay caras que no le gustan al cuarto árbitro", fue lo único que explicó Cervera al término del encuentro ante el conjunto cordobesista. También manifestó que "abajo (en el área técnica) se está con una tensión importante, se protestan cosas y el cuarto árbitro se supone que está para poner paz y a veces altera la situación. Si le pones una cara que no le gusta te expulsa".

Por último, aseguró que no dijo "nada grave", aunque matizó también "te pones en un estado de enfado porque te han marcado un gol. Más que apaciguar, el cuarto árbitro hace otra cosa, se debería revisar eso y que quizás la razón está a veces en el otro lado".

Así pues, desde el Cádiz CF se espera que a su entrenador le pueda caer de uno a dos partidos, aunque no se descarta que puedan llegar a cuatro si existe un antecedente parecido y el Comité de Competición cree a pies juntillas lo que dictamina el acta del colegiado.

La clave estará en si el Comité considera el término "sinvergüenza" un insulto o un menosprecio, algo que según lo normativa (artículo 94 del código disciplinario) se considera un insulto ya que el menosprecio sería decir 'esto es una vergüenza'. Por tanto, lo más normal sería que Competición castigase con el mínimo de partidos que impone para esta clase de insultos, o sea, cuatro. Una norma que puede llegar incluso a los doce partidos de sanción en los casos en los que los insultos se consideran más graves.

Sobre la posibilidad de recurrir del club infractor depende de si la sanción excede de los cuatro partidos, algo que en principio no se prevé.

Al margen de la sanción, lo que no se le quitará ya de encima a Cervera es la alegría de los tres puntos. El técnico acabó viendo el partido en el palco de autoridades junto a su ayudante Javier Manzano y los directivos del Cádiz CF.

Ver los comentarios