Cádiz CF

Cervera: «Sabemos a qué juega el Córdoba»

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ha analizado cómo llegan a la primera jornada

JJ López

Cervera en rueda de prensa

Álvaro Cervera ha comparecido hoy ante los medios en la rueda de prensa previa al debut liguero de mañana en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Fue preguntado en primer lugar por las sensaciones que tiene con respecto al equipo, reconociendo que aún "nos faltan algunas cosillas", pero que "el fútbol es un deporte de resultados, así que todo va a depender de cómo quedemos mañana".

Lo que más le preocupa a día de hoy al entrenador de los amarillos es que "no somos un equipo fiable al cien por cien en la parcela defensiva". Quiso recalcar la importancia de defender bien para conseguir los resultados: "Defender es una parte del juego muy importante".

Dejó claro que conoce muy bien a su rival de mañana: "Sí sabemos como juega el Córdoba, lo hemos estudiado". "Se trata de un equipo que tiene una manera diferente de jugar, que el año pasado no le salió bien, juegan a veces con tres y sacan la pelota jugada desde atrás". También habló del nivel de la categoría: "Todos los equipos de Segunda División hna mejorado su nivel esta temporada con respecto a la pasada".

Tuvo que volver a defender el estilo de juego exhibido por el equipo la pasada campaña: "Queremos que la historia sea la misma, queremos montar el mismo armazón que el año pasado, creo que el Cádiz jugó fenomenal, firmaba que el equipo fuese el mismo que el año pasado, pero eso es una utopía".

Entre líneas, Cervera reconoció el objetivo de la temporada: "Consolidar al equipo en Segunda División". Y lo explicó: "En otro equipo me pasó lo mismo, tras una buena temporada se vinieron arriba y al final lucharon por no descender".

No descarta el 4-4-2 como una opción táctica para algunos partidos: "Podemos poner un 4-4-2, pero los dos de arriba tienen que hacer un trabajo defensivo, el Cádiz CF para ser bueno tiene que empezar a defender desde arriba".

Cervera también habló de José Mari y Abdullah, dos jugadores con molestias y pocos entrenamientos esta semana que mañana contarán para Cervera en el Nuevo Arcángel: "En condiciones normales no contaríamos con ellos, con jugadores que apenas se han podido entrenar en las últimas semanas, pero tal y como están las cosas vamos a hacer una excepción".

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación