Cádiz CF

Cervera recupera sus bazas para la defensa

Pierde a Migue García por una rotura de fibras, pero va a poder contar con Servando, Sankaré y el recién llegado Oliván

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aridane, en el entrenamiento de hoy.
Aridane, en el entrenamiento de hoy.

En mitad de una semana de vital importancia, por cuanto el Cádiz CF se prepara para su estreno en Segunda como local, en Carranza, Álvaro Cervera empieza a ver el panorama algo más claro de lo que lo tenía en los días previos a la jornada inaugural en Almería. Y es que, sobre todo en la retaguardia, el entrenador nacido en Guinea va a poder contar con varias alternativas que no tuvo en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Pierde a Migue González, sí, con una rotura de fibras que lo puede tener de baja tres semanas, pero va a poder contar con Servando, que se perdió el derbi andaluz por sanción. También tiene papeletas para entrar en la convocatoria Khalifa Sankaré, que ya ha completado algunos entrenamientos y su estado de forma y adaptación al grupo mejora a pasos agigantados.

Con estas premisas, todo apunta a que el eje de la zaga lo compondrán el central isleño y Aridane, indiscutible en su posición.

Además, el míster finalmente va a poder contar con Luis Ruiz, que a pesar de tener que retirarse antes de tiempo el último partido por una sobrecarga, se ha repuesto estos días y no va a tener problemas para vestirse de corto. Y ojo con Brian Oliván, que se ha incorporado al grupo esta misma semana en calidad de cedido por el Granada y que viene a tope tras haber completado la pretemporada a las órdenes de Paco Jémez. No es descartable, incluso, que el barcelonés pueda arrebatar la titularidad a Ruiz, con quien tendrá que pelear esta temporada por el lateral izquierdo.

En el centro del campo y la delantera también llegan noticias esperanzadoras. Eddy Silvestre ya es jugador del Cádiz CF y ya se ha ejercitado con sus compañeros. Tal vez sea pronto para que tenga protagonismo ante el Mallorca, pero no cabe duda de que el centrocampista internacional con Azerbaiyán será pronto una baza importante para el equipo. Abdullah, por su parte, todavía se encuentra cogiendo el ritmo y hoy tampoco ha entrenado con el grupo.

En la delantera, la buena nueva es la recuperación de Dani Güiza, que ha dejado atrás sus molestias en la rodilla derecha por un golpe que se llevó en el Trofeo Carranza. El jerezano va a poder participar ante su exequipo si Cervera lo estima oportuno. Rubén Cruz, por su parte, también va en mejoría pero no se le espera para este próximo encuentro liguero.

Ver los comentarios