Cádiz CF

Cervera: "Quiero un Cádiz CF ordenado"

El técnico se defiende de los que le tachan de defensivo: Prefiero ganar por 2-0 que 4-3, el fútbol es el único deporte en el que defender es peyorativo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera en su primer entrenamiento en El Rosal
Álvaro Cervera en su primer entrenamiento en El Rosal

Álvaro Cervera se prepara ya para su debut como entrenador del Cádiz CF en un partido en el que solo vale ganar. El nuevo técnico reconoce que se ha encontrado un equipo "que tiene muchas ganas de darle la vuelta a la situación. Son más las ideas que uno tiene que las que puede dar. El equipo está muy receptivo ante todo lo que le transmito".

Cervera revela algunos de los problemas que se ha encontrado en la plantilla. "El principal déficit ha sido el ánimo, ello repercute mucho. Un jugador animado es el 50%, es lo que le faltaba al equipo. Un futbolista que puede hacer diez cosas hace cinco si tiene mal el ánimo".

Asimismo, el técnico guineano desvela lo que quiere mañana del Cádiz CF ante el Mérida.

"Quiero un equipo ordenado, a mi manera de ver el fútbol. Por ahí se empieza y se acaba por la genialidad individual, no podemos buscar más allá porque no sería bueno querer cambiarlo todo de golpe. Los equipos aprenden por los fallos pero nosotros no podemos fallar más. Hay que buscar el orden.".

En este sentido, Cervera se defiende de los que le tachan de defensivo en sus equipos anteriores. "La palabra defensivo no debe ser peyorativa en el fútbol pero sé que significa. El mejor equipo que hay en España ahora mismo es defensivo y la gente está contenta porque gana. El orden no es sinónimo de defensivo. La defensa en todos los demás deportes no es peyorativa, excepto en el fútbol".

De ahí que el técnico recalque que "los equipos que reciben menos goles están arriba atrás. No me gusta ganar por 4-3, prefiero ganar por 2-0 para tener más controlado el partido", concluye.

Ver los comentarios