Cádiz CF

Cervera procesa lo que dio y quitó Machís

El técnico compara a medias la figura de Jonathan Viera, baja desde enero en Las Palmas, con el venezolano que desvirtuó el 'adn' de su equipo

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este sábado el Cádiz CF visita Las Palmas, un campo en el que el curso pasado se salió Darwin Machís con tres goles que supusieron la victoria gaditana por 0-3. Del venezolano habló precisamente Álvaro Cervera para explicar lo que tanto y tanto se ha analizado y hasta comprendido. Lo hizo al hilo de observar la ausencia en Las Palmas de Jonathan Viera, un jugador que se ha marchado a China en enero dejando un vacío en el equipo de Pepe Mel casi que imposible de rellenar.

Noticias relacionadas

"Estos días hemos comentado en el vestuario lo importante que son este tipo de jugadores para los equipos porque vienen de otra categoría, que están en forma y que tienen ganas de competir y como te cambia totalmente un equipo un solo futbolista de esos". Así definía el paso de Viera por el equipo 'pío pío' durante la primera vuelta.

Y seguía diciendo que "lo han disfrutado cuando lo han tenido y han conseguido muchos puntos y muchos goles con él pero ahora imagino que lo están echando de menos . Son las cosas del fútbol; aun así Las Palmas juega mejor de los puntos que tiene", recalcó.

El hecho de hablar de un jugador de Primera como Viera le hizo recordar al curso pasado y la situación con la que él tuvo que manejarse ante la llegada de otro jugador explosivo y que marcaba las diferencias como Darwin Machís. En alusión a que le cambió el equipo, el técnico cadista no tiene otra que aceptarlo porque "así fue, totalmente".

De la misma forma, destacó el papel de Machís aunque la comparación con Viera no la ve tan cercana. "Es diferente porque a nosotros nos dio muchos puntos y goles pero nos creaba una situación con Jairo que no acabamos de saber manejarla y el equipo en su conjunto se desnaturalizaba , pero con ellos es distinto porque con Viera y Pedri encontraron una conjunción que le hizo ser un equipo temible con el balón. Ahora solo tienen a uno y echan de menos al otro".

Para zanjar el tema, Cervera apostillaba que "se puede hacer el símil pero es diferente. Para ellos Viera era una piedra angular y a nosotro Machís vino a darnos lo que nos dio pero el equipo no terminó de conseguir lo que estuvo a punto de conseguirlo".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación