CÁDIZ CF

Cervera podría repetir once por tercera vez esta temporada

El entrenador del Cádiz CF tiene a todos sus hombres disponibles con la excepción del lesionado José Mari, que se perdió los dos últimos encuentros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera sólo tiene la baja del roteño José Mari.
Cervera sólo tiene la baja del roteño José Mari.

Álvaro Cervera es un entrenador conservador, de ideas fijas, al que le gusta mantener una metodología al margen de resultados y es fiel a su filosofía por muchos gritos que exijan lo contrario. Y por supuesto, amante del once de gala, del que se recita de carrerilla, ese que sólo se varía por lesiones o sanciones.

Esta campaña se ha encontrado con innumerables dificultades, la mayoría producto del ascenso a Segunda y la lógica remodelación del plantel. Muchos de los fichajes realizados en verano, decisivos para elevar el nivel, llegaban bien entrado agosto y otros lo hicieron tocados, lesionados o en un bajo estado de forma por la inactividad. Así que tiraba de jugadores claves en el anterior curso en la categoría de bronce como Migue, Mantecón y Abel, ahora protagonistas secundarios.

No obstante, el vestuario ha crecido enormemente y en el entrenamiento de este miércoles se ha podido comprobar que Cervera tendrá a toda la plantilla disponible para el duelo de Elche, a excepción del lesionado José Mari (operado de una hernia inguinal), que ya se perdió los dos compromisos anteriores.

El descanso incluso ha servido para recuperar a Luis Ruiz, un mes de baja por rotura fibrilar. No hay ningún contratiempo, así que el Cádiz CF ya trabaja intensamente para el duro enfrentamiento en el Martínez Valero.

Así pues, Cervera podría repetir la misma alineación que goleó con contundencia al Sevilla Atlético (4-1) en el Ramón de Carranza. Y seguramente lo hará, con mínimas dudas en la mediapunta y la banda derecha, donde se han producido más cambios en esta temporada. Cifuentes es el baluarte en la portería, con Aridane y Sankaré en el eje de la defensa y Carpio y Brian Oliván en los laterales.

Garrido y Abdullah coincidirán en la medular, y habrá que ver si Cervera mantiene el dibujo con Rubén Cruz por delante o regresa al triple pivote con Eddy Silvestre para reforzar la sala de máquinas ante un adversario que querrá tener el balón y marcar con el esférico el tempo del partido. Alvarito y Ortuño son indiscutibles en ataque y Nico batalla con Salvi por el carril diestro, con la ventaja para el granadino.

Sería la tercera vez esta temporada en la que el técnico repetiría el once inicial. Ya lo hizo en Reus (1-0) en la quinta jornada y en Tenerife (1-1) en la décima. Con derrota y empate, la victoria serviría para cerrar el triángulo.

Ver los comentarios