Álvaro Cervera, junto a Javier Manzano, en un entrenamiento.
Álvaro Cervera, junto a Javier Manzano, en un entrenamiento.

Cádiz CF

Cervera, pesimista, cree que la lucha comienza a negociarse

El entrenador asegura, tajante, que el Cádiz CF "no defiende nada desde Tarragona"

Por  12:27 h.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, fue el invitado estrella en el programa de Onda Cádiz TV, El Submarino Amarillo en la noche del pasado lunes. Allí, en una tertulia amable y reposada, el técnico cadista dio un mensaje al cadismo parecido al que da desde sus ruedas de prensa pero con la diferencia que lo hacía en las puertas de la recta final de diez partidos ligueros que quedan.

Y en esa línea, comenzó rebajando la lógica euforia instalada en la afición, que ve a su equipo capacitado para meterse en la lucha por el ascenso a pesar de los últimos resultados. Pese a ello, Cervera sabe que debe detener ese clima tan optimista. “Conformarse no es bueno, pero en el fútbol las obligaciones no son buenas porque cuando te obligas a algo no lo consigues. En el fútbol la ilusión es muy buena y es malo no acordarse del pasado más cercano y el del corto y medio plazo”, comenzó diciendo aludiendo a los años negros en Segunda B.

A continuación, mandó un mensaje que para él es el idóneo cuando se le pregunta acerca del objetivo actual de su equipo, que ya ha logrado la permanencia. “Todo el mundo piensa que estando el Cádiz CF donde está tiene una oportunidad, que es diferente a tener una obligación”.Un año más, este Cádiz CF ha vuelto a retroceder en el camino una vez sumados los 50 puntos. Lo más positivo de todo es que su entrenador admite que las cosas no van como él quisiera. “El equipo ahora no está bien. Al equipo ahora le cuesta mucho. No vamos a vender lo que no es. Desde Tarragona, el equipo no defiende nada, le tiran y hay que intentar llevarlo a que se ponga bien”, manifestó con claridad aunque los resultados tapasen esas carencias evidentes que se veían en cada partido.

Asimismo, siente que al equipo le está faltando ese ‘algo’ que no sabe como llamarle pero que intuye que no tiene y que antes sí tenía. “El equipo ha cambiado un poco de mentalidad, ese brillo en los ojos cuando juega el partido. Algo ha cambiado que no somos iguales. No quiere decir que volvamos al mismo sitio, pero nos hemos desviado”, destacó con temor. Y para rematar, se apoyó en la famosa frase de ‘la lucha no se negocia’” para alertar de que “empezamos a negociar algunas cosas y ahí perdemos el norte”.

Su renovación…

Cervera tiene un año más de contrato y la idea del club es sentarse cuanto antes para renegociar su contrato para ampliarlo una temporada más. Al presidente del Cádiz CF no le gusta tener a su entrenador cumpliendo contrato y es por eso que la idea del sevillano sea prolongarle el contrato. Pero no será fácil. Conocido es por todos que la relación entre uno y otro es ciertamente mejorable aunque ambos reman en la misma dirección. Eso sí, palabras como las de Cervera no ayudan a entender que la renovación se pueda dar por cantada. “Yo tengo un límite como persona y como entrenador y cuando ese límite llegue habrá que buscar a otro”, manifestó serio cuando fue preguntado por su renovación.

Dicho eso recordó su hoja de servicio. “He conseguido un ascenso, un ‘play off’ y he sacado jugadores que luego se han vendido”.

Igualmente, se siente muy identificado con lo que enseña cada semana a su equipo. “Cuando crees en algo tienes que morir con ello. Me gustan los equipos que defienden bien”.