Cádiz CF

Cervera: "Perdimos en Oviedo por mi culpa"

El entrenador cadista entona el 'mea culpa' tras su respuesta táctica a la lesión de Salvi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, antes de un viaje del Cádiz CF.
Álvaro Cervera, antes de un viaje del Cádiz CF.

Ya está. Todo aclarado. Cervera entona el 'mea culpa', baja la cabeza y asume su error. En Oviedo, falló él. Ni Eddy, ni Salvi, ni Aitor. Él. Y punto. Así da gusto.

El entrenador del Cádiz CF comenzaba la rueda de prensa de hoy admitiendo que "la semana se empieza mal" después de la derrota en el Tartiere. Sin embargo, el equipo se ha motivado de cara al encuentro ante el Rayo porque "a partir del miércoles solo piensas en ganar el próximo partido".

Y volviendo a lo sucedido el pasado sábado en Asturias, Cervera vuelve a ser claro. "Se perdió el sábado porque el entrenador se equivocó, se puede acertar o equivocar. Con el 0-1 intenté hacer un cambio para guardar la ventaja en vez de seguir igual, dejamos de atacar. No defendimos peor pero dejamos de atacar. No perdimos porque entró Eddy, sino porque entró un mediocentro". Era obvio, pero no que un entrenador lo diga así de claro. Pero Cervera es diferente.

"En el cambio de sistema me equivoco. El equipo fue peor con tres centrocampistas. Hemos ganado partidos jugando así y otros que no. Si vamos empate a cero el cambio era hombre por hombre", argumentó sobre su error.

Tras el desajuste en su equipo, asumelas críticas recibidas por parte del entorno. "Estoy dentro del fútbol y sé que se analiza todo. Al final es esto, el que pierde nunca tiene razón. Lo que hay que hacer es agachar la cabeza y seguir trabajando. Me puede sorprender que estemos quintos pero lo que hay que hacer es trabajar".

En cuanto a si modificará o on el método después de la lesión de Salvi se muestra tajante. "No me planteo cambiar el sistema, hombre por hombre. Hay que intentar acertar con el jugador que va a estar ahí", dice.

Ver los comentarios