Cervera, en un momento del duelo ante el Extremadura de la temporada pasada.
Cervera, en un momento del duelo ante el Extremadura de la temporada pasada.

Cádiz CF

Cervera: «Para entrar en ‘play off’ tiene que pasar lo que a nosotros nos pasó el martes en contra»

"Veo bien al equipo pero tiene un palo gordo encima", explica el entrenador amarillo

Por  15:00 h.

Como la esperanza es lo último que se pierde, Álvaro Cervera se agarra a un clavo ardiendo para intentar que su equipo entre en la fase de ascenso. Una posibilidad que pasa primero por el partido del Cádiz CF ante el Sporting. Un encuentro en el que los amarillos están obligados a ganar y que el técnico espera que su equipo dé la cara.

“Veo bien al equipo pero yo soy el entrenador y el equipo tiene un palo gordo encima. Si lo ves entrenar ves que quiere la revancha pero sabe que no depende de él. Vamos a buscar la victoria el sábado y se va a ver un equipo aguerrido y que va a dar la cara”.

El entrenador destaca que “si al final no nos metemos nos acordaremos de otros partidos. Tenemos que ganar porque es nuestra obligación. Si no nos metemos nos quedaremos con la tristeza del partido del martes ante el Extremadura”.

Sobre la manera y el juego de los suyos, uno de los temas de la temporada, Cervera explica que “el equipo tiene que jugar de la forma que yo digo. Llevo tres años con la mayoría de los jugadores, intentamos las virtudes que tengamos explotarlas. El equipo era el otro día muy largo y no somos un equipo así. Si nos hacemos muy largos al final el equipo no funciona y eso es lo que me referí el otro día. Por supuesto que hay muchas formas de jugar pero uno busca la que mejor cree”.

El resultado ante el Extremadura es un cúmulo de muchas cosas de la que no huye el propio entrenador. “Tengo máxima responsabilidad de a lo que juega el equipo. El principal del problema del equipo era que fuimos un equipo muy largo y el contrario estaba muy cómodo. Cuando empezó el partido vimos que el dominio era de ellos y nos sorprendió. Veníamos de un buen partido en Granada pero es verdad que teníamos pensado otro partido”.

¿Qué tiene que pasar para el Cádiz CF juegue el ‘play off’? “Tiene que pasar a favor lo que a nosotros nos pasó a nosotros en contra. Es difícil que el Cordoba puntúe pero también lo era que el Extremadura ganara en Carranza”.