Cádiz CF

Cervera: "Para cambiar el objetivo tenemos que ir a ganar en Getafe"

"Antes íbamos muy nerviosos pero ahora somos un equipo que da la cara y que está tranquilo", explica el entrenador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera, en el banquillo de Vallecas.
Cervera, en el banquillo de Vallecas.

A por el más difícil todavía. El Cádiz CF busca dar un golpe encima de la mesa mañana en Getafe. Quinto contra tercer, un equipo hecho para ascender frente a otro que se ha ganado el derecho a soñar con cotas altas. Premisas que no olvida en ningún momento Álvaro Cervera.

"Somos dos equipos con las ideas muy claras. El que primero marque tendrá mucho ganado. Va a ser un partido cerrado, poco vistoso. Ellos parecen que no están bien pero los equipos de Bordalás tienen las ideas muy claras. No tiene nada que ver este equipo con el de la primera vuelta. Aquel era un equipo que quería cambiar cosas en poco tiempo y ahora es un rival que hace menos cosas pero más efectivo", explica el entrenador.

Con bajas en el rival y la duda de Pacheco. "Si no está seguramente sea la ausencia más significativa del Getafe".

Cervera quiere "ganar en Getafe", pero sabe que es bueno "sumar siempre y después de ganar en casa es bueno, el punto es bueno pero no vamos a empatar. Podemos ganar en Getafe, confío mucho en el equipo. Si queremos cambiar el objetivo de esta temporada tenemos que ir a ganar allí", reconoce elocuentemente el técnico.

Con todo, el entrenador cadista revela que "nosotros estamos con los pies en la tierra, nuestro objetivo son los 50 puntos pero no hay que engañarse. Antes íbamos muy nerviosos pero ahora somos un equipo que da la cara y que está tranquilo. No sabemos si la tranquilidad es buena o mala. A mi no me gusta, ir a ver que pasa no me gusta, me gusta que la gente esté presionada pero tenemos cierto colchón respecto al objetivo que es bueno".

El Cádiz se está ganando el respeto de los rivales y es algo que Cervera reconoce porque sabe de la importancia de ello. "La sensación cuando acaba el partido es que el equipo contrario sufre cuando juega contra tí. Y eso se detecta en los demás. Yo quiero que los equipos contrarios estén incómodos. Ahora tenemos la flecha hacía arriba y tenemos que aprovecharlo".

«Hay que recuperar a Sankaré»

Uno de los jugadores que quizás más ha notado el parón invernal ha sido Sankaré. El sábado fue sustituido al descanso tras ver una amarilla. "Es un chico serio, muy correcto. En cuanto lo cambié se puso las zapatillas y se quedó en el banquillo. Es un tío implicado, le ha costado un poco más después de Navidad pero tenemos que recuperarlo y es un futbolista importante. Sabe que las tarjetas a jugadores como él no nos vienen bien antes del descanso. Él lo sabe. Voy a intentar recuperarlo jugando".

Y respecto al tema arbitral, un penalti hasta ahora a favor en 24 partidos, el entrenador cadista subraya que "no hablo de los árbitros pero me sancionaron cuatro partidos. Se que es muy difícil arbitrar pero quiero igualdad para los que se equivocan. Los árbitros se equiovcan igual que yo me equivoco. Querer ganar por una equivocación del árbitro no es bueno porque protestar por un saque de banda en el centro del campo no te lleva a nada", concluye.

Ver los comentarios