Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF.
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF.

Cádiz CF

Cervera: “Obligar al Cádiz a ascender es de locos”

"Hemos controlado el partido en todo momento; el rival solo ha tenido una ocasión en todo el partido", apuntaba el técnico

Por  14:32 h.

Álvaro Cervera comparecía tras el partido con el sabor dulce de ganar en el último segundo pero lanzando muchos dardos en su discurso. Mensajes para el club, la prensa y seguramente también para la afición, quién sabe.

Analizando el choque, el técnico cadista valoró que el juego de su equipo fuera mejor que en anteriores partidos en casa, destacando una y otra vez que el Numancia apenas llegó al área de Cifuentes. “Durante todo el partido hemos controlado bien el encuentro pero en la segunda parte necesitábamos un gol más. El Numancia ha tenido una ocasión de gol que ha sido un saque de portería. Solemos mirar el partido en función del resultado. El partido ha estado controlado, no sé si bien jugado, pero el rival ha tenido una ocasión de gol. Cuando tenemos que llevar el peso del partido nos cuesta mucho, pero tenemos la suerte de tener a Machís”.

“Cuando vas 1-0 el control lo das por bueno. No me gustan los partidos lentos y pausados, me gusta robar pronto y llegar pronto al área contraria. No ha sido un partido descontrolado como en otros encuentros. El partido no me ha gustado del todo”, apuntaba el entrenador.

Cervera reconocía la valía de tener a un jugador como Machís. “Tenemos una vía para llegar a la portería contraria como es Machís y la potenciamos”.

Y cuando era cuestionado por los cambios en la segunda parte y el juego del equipo buscando la victoria, Cervera mandaba el mensaje de la exigencia, de que según él se le está obligando a subir a Primera División como sea. Club, medios de comunicación y afición, lo que es el entorno del Cádiz que según el entrenador solo le pide ascender.

“Estamos en una situación en la que solo vale el ascenso. Queda poco tiempo y quedan pocos partidos y tenemos que buscar alternativas como liberar las bandas aunque no me guste, pero es lo que tenemos. Esta no es mi concepción del fútbol, nos han tirado una vez y ha entrado. Tenemos que limitar al contrario a que no tire a gol y eso es muy complicado””.

Desde que hemos conseguido los 50 puntos nadie se me acerca sin decirme que hay que ascender. Hay que tener un poco de cabeza. El equipo contrario ni se ha acercado hasta el gol del empate y a partir de ahí todo ha estado mal, desde la alineación hasta el entrenador”.

Y no abandonaba ese mensaje apuntando que solo se valorará su trabajo si asciende, cosa que producía algo de incredulidad en la sala de prensa de Carranza. “El trabajo de Álvaro Cervera y del Cádiz se va a valorar solo si consigue el ascenso. Hay que buscar el ascenso pero es de locos obligar al Cádiz a ascender”, finalizaba.