Cádiz CF

Cervera: «Nuestra forma de jugar no es válida si no ganamos»

El técnico es consciente que de cara a la grada, sin victorias, su juego se convertiría "en un problema gordo"

Este viernes el Cádiz CF se encontrará a un equipo raro en cuanto a sus estadísticas ya que es mejor fuera que en su feudo. Sin ir más lejos, los de Ramis acaban de ganar en el campo del Fuenlabrada, que no perdía en él desde hace más de un año. Por eso mismo, Cervera se mostraba escéptico en la previa de este encuentro. "Los resultados del Albacete son por la mínima y la derrotas son abultadas. No sé que equipo me voy a encontrar. Es un equipo diferente que ha perdido jugadores importantes esta temporada".

En cambio, sigue teniendo a Zozulia, "un jugador muy peligroso, todo lo que pasa en ataque sucede por lo que él propicia arriba. Sigue siendo un jugador muy importante para el Albacete", manifestaba.

La pregunta que se hacen muchos aficionados es cuándo los equipos van a comenzar a jugarle al Cádiz CF de otra manera con tal de contrarrestar las virtudes de los de Cervera. Ante esto, Cervera se muestra más escéptico aún. "No creo que los rivales cambien ante nosotros, puede ser que en algún partido modifiquen algo pero no es tan fácil el dilema de querer o no la posesión. El Cádiz CF hace muchas cosas que no se ven, que sabemos que las hacemos, y parece que al final todo se lee por la posesión. Las Palmas dio una cantidad de pases exagerada, la mayoría pases hacia atrás y eso no nos preocupa ni ahora ni nunca. Que el rival dé muchos pases hacía atrás no nos preocupa, se trata de donde quieres robar, quien quieres que te ataque. Las Palmas atacaba solo por un sitio en el que no estaba Viera", analizaba.

Es lógico que la hinchada esté entregada visto lo visto y aunque el fin de Cervera es que esa euforia no entre en su vestuario entiende por completo la ambición de sus seguidores. Y es que no le queda otra. No obstante, sabe que esta alegría no sería la misma en la grada en el caso de que el equipo estuviese jugando igual aunque con distintos y peores resultados. "Yo entiendo que la afición está contenta porque ganemos pero también entiendo que nuestra forma de jugar solo se valida ganando, si no ganamos tendremos un problema gordo. Escucho a los jugadores y a ninguno le digo que corten su manera de jugar pero cada futbolista tiene cosas buenas y malas y tratamos de potenciar las buenas. El año pasado y otras temporadas hemos intentado mejorar las cosas malas y en ese proceso nos hemos hecho un equipo peor. Un equipo que tiene más posesión no me preocupa, pero si tira más saques de esquina sí, por ejemplo".

Para Cervera su portería más importante incluso que la contraria. Este miércoles volvió a poner un nuevo ejemplo. "El equipo máximo goleador y el menos goleado siempre van a estar arriba. No es lo mismo perder 1-0 que 4-0. La diferencia de goles te lleva arriba", comentaba.

Precavido como es, Cervera cree que siempre es bueno mantener los pies en el suelo. "Los números son muy buenos pero también sabemos que con la euforía que hay si algún día nos recortan y nos cogen estaremos tristes . Es una responsabilidad grande. La distancia normalmente se irá recortando, intentaremos que no pero la lógica dice que sí".

Por supuesto, "estamos disfrutando de lo que hacemos e ir líderes. Hay gente que no lo ha vivido y de momento hay que disfrutarlo sabiendo que tenemos el viernes un partido importante. Somos conscientes de la complejidad de la categoría".

Como no puede ser de otra forma, desde fuera se ve al Cádiz CF intocable, algo que Cervera intenta contradecir según sus palabras. "La gente de fuera piensa que estamos arrasando. Cuando hablan conmigo les digo la verdad que los partidos son disputados y nos está costando".

Por último, se le cuestionó por el nivel físico del equipo en estos primeros compases de Liga. "Hoy en día todos los jugadores están monotorizados y vamos muy bien. Creo que el nivel físico está más en la cabeza . Somos un equipo muy unido y estamos muy bien. Alejo fue el que más recorrido hizo a sprint de todos ante Las Palmas".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación