Cádiz CF

Cervera: "No se empañarán las vacaciones si perdemos"

El técnico del Cádiz CF destaca que su equipo "se ha convertido en un equipo temible" fuera de Carranza

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Cervera, durante un entrenamiento en El Rosal.

Muchos temas encima de la mesa de Álvaro Cervera en la rueda de prensa previa al último encuentro del año que se jugará, curiosamente, en el mismo campo donde se acabó la temporada pasada para el Cádiz CF. Un recuerdo agridulce de una eliminación de un sueño y que se quedó en la orilla de cumplirse por culpa de la mejor clasificación del CD Tenerife, que a lo largo de los 180 minutos de eliminatoria no demostró ser mejor que el once amarillo de Cervera.

Precisamente, de aquel partido salió literalmente cojo Sankaré, que de haberse clasificado el Cádiz CF para la final por el ascenso ante el Getafe no podría haber jugado dicho enfrentamiento. Desde entonces, el defensa senegalés ha estado luchando contra una lesión en la rodilla de la que no termina de salir pese a sus avances eventuales. Ahora mismo, se encuentra en un momento optimista según su propio entrenador, que ha hablado de cómo está su plantilla. "Sankaré lleva varios días entrenando, cuando vuelva forzará un tiempo y veremos. Estamos encantados con que vuelva, el año pasado nos dio muchísimo", manifestó Cervera, que si el lunes confirmaba la pérdida de José Mari, este martes confía en recuperar a unos de sus centrales predilectos. Como también es uno de sus favoritos el gran amigo de Papa, el marsellés Abdullah, de quien dijo Cervera que "no le gusta jugar de mediapunta; quizás porque yo no se lo he explicado bien".

El Cádiz CF pasa por un momento dulce de forma y lo último en lo que se piensa ahora es en una derrota, si bien el responsable de todos asume que cuanto más se gana, más cerca se está de perder. Por eso mismo, Cervera comentaba que "miedo no debemos tener, aunque estoy seguro que no vamos a seguir ganando". El técnico tiene claro que "esto es un récord; ahora hay que mantener la calma e intentar ganar más que perder".

Siete partidos seguidos ganando es como para reservarlo en la memoria para toda la vida. Por mucho que "los récords son anécdotas que son bonitas", dijo Cervera.

Resumido el momento que vive el equipo, el técnico cadista se centró en el compromiso de este jueves en el Heliodoro Rodríguez López. Y en este sentido, avisó de que "este partido es muy difícil porque el Tenerife es un gran equipo y que cuenta con una gran plantilla aunque parece que no están en la situación que ellos quisieran" . Eso sí, recordó que "ganan mucho en casa y que por eso mismo será un partido complicado".

Si algo tiene claro Cervera es que nada le quitará al equipo pasar unas más que merecidas navidades. Nada de nada. Pase lo que pase este jueves en Tenerife, las vacaciones serán de las mejores ya que el trabajo se ha cumplido con creces. "La sensación del equipo es que vamos a ir ganar, pero no se va empañar el irnos de vacaciones si perdemos".

Asimismo, el Cádiz CF llega al Rodríguez López para medirse a un equipo que ha perdido a muchos de los jugadores que el curso pasado cerca estuvieron de ascender tal y como apunta el propio entrenador del Cádiz CF. "El Tenerife ha perdido jugadores buenos, pero también han traído otros".

Si algo tiene la Segunda División es su tremenda igualdad. Así lo define Cervera una vez más. "Esta categoría es muy complicada y hay pocos equipos que te arrollen". Igualmente, manifestó que los jugadores chicharreros "fuera de casa no están como quisieran" pero sigue creyendo que tienen una plantilla "extraordinaria. Vi el partido de Gijón y no es un partido para acabar así", dijo en alusión al encuentro que el Tenerife perdió en El Molinón la pasada jornada por tres goles a cero.

Como no puede ser de otro manera, Cervera recordó el doble enfrentamiento del 'play off' de la temporada pasada. "El Tenerife nos eliminó en dos de los mejores partidos que hicimos porque ellos también eran un buen equipo. Fue la eliminatoria más bonita de todo el 'play off'".

Por último, repitió una frase muy suya y destacó que su equipo es mucho más fiable a domicilio que antes. "Ningún equipo gana donde quiere, lo que pasa es que cuando viajamos los locales ya tampoco ganan si quieren. Hemos conseguido que el Cádiz CF fuera de casa sea peligroso y temible".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación