CÁDIZ CF

Cervera no podrá repetir su retaguardia

Cala vio una amarilla y tendrá que cumplir sanción por acumulación ante la UD Las Palmas, mientras que Fali se marchó tocado ante el Zaragoza

Dos semanas consecutivas ha podido Álvaro Cervera alinear de inicio a los cuatro zagueros de su equipo que más minutos han disputado hasta la fecha en la competición liguera: Iza, Cala, Fali y Espino. El próximo sábado no será posible en la visita a Las Palmas de Gran Canaria.

Apercibido de sanción estaba Cala antes de iniciarse la cita ante el Zaragoza en el Ramón de Carranza y el central lebrijano vio la amarilla a las primeras de cambio. Por lo tanto, quinta amonestación de la temporada y la correspondiente sanción por acumulación de tarjetas. De esta manera, el experimentado central de Lebrija (ha disputado 1.440 minutos hasta la fecha en el ejercicio liguero) no podrá regresar a su última casa para enfrentarse a la UD Las Palmas, escuadra con la que disputó 30 encuentros la pasada temporada y de la que no salió con el mejor de los recuerdos.

Cala fue el único apercibido que vio la cartulina amarilla, ya que Bodiger y Perea no fueron amonestados, e Iván Alejo ni siquiera dispuso de minutos ante los aragoneses.

Si sancionado está Cala, las miradas también se centran en Fali , el 'hombre de hierro'. El central valenciano, que ronda los 1.600 minutos de juego en el campeonato liguero este curso, regresó antes de lo esperado de su lesión y completó el duelo anterior ante el Racing. Frente al Zaragoza también fue titular, pero tuvo que dejar el terreno de juego con molestias en el minuto 66 , siendo sustituido por el debutante Malbasic. Con él todo puede pasar, más allá de conocer el alcance exacto de sus dolencias.

Los que sí estarán a priori son Iza y Espino , quienes completaron sin ningún problema el encuentro ante el Zaragoza. El lateral portuense, con 2.332 minutos, es indiscutible en el lateral derecho. Tanto que Akapo, su competidor en el once, todavía no ha debutado en la competición liguera. Asimismo, el lateral uruguayo sigue siendo la primera opción en la izquierda, más allá de alguna aparición de Luismi Quezada. De hecho, Espino acumula ya 2.105 minutos esta temporada en el ejercicio liguero.

Las opciones del míster

Con esas dudas en el centro de la zaga, y toda vez que Sergio Sánchez ya abandonó la nave amarilla en el cierre del mercado de invierno, lo normal es que vuelva Marcos Mauro al centro de la zaga ante la UD Las Palmas. El central argentino ya estuvo en el banquillo ante el Zaragoza, aunque no llegó a jugar. Su última participación fue el 16 de noviembre en la visita a otra de las islas Canarias: Santa Cruz de Tenerife. Desde entonces no ha vuelto a jugar y su reloj se ha parado en los 691 minutos esta temporada. Pese a esa falta de ritmo de juego, Marcos Mauro es el teórico recambio.

Pero tampoco hay que dejar pasar otras opciones como las de Rhyner o Sergio González. El suizo-peruano disputó sus últimos minutos en Riazor ante el Dépor y desde entonces no ha vuelto a ser convocado. Ni ante el Racing ni ante el Zaragoza en el Ramón de Carranza. Su participación ligera por ahora es de 475 minutos.

En cuanto al canterano, recién renovado por el Cádiz CF, no juega con el primer equipo desde el 3-3 ante el Mirandés. 470 minutos es su registro liguero a las órdenes de Álvaro Cervera hasta ahora. De jugar, el joven zaguero volvería a hacerlo en tierras grancanarias, tal y como ya sucedió la temporada pasada. Sí ha tenido minutos con el filial. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana pudo jugar ante el Sevilla Atlético (1-2). Ahora, de ser convocado, se perdería el duelo con el Cádiz B ante sus paisanos del Cartagena.

Por otra parte, Garrido, que fue central por circunstancias en la recta final ante el Zaragoza debido a la salida de Fali, podría ser otra de las opciones. No es lo lógico sobre el papel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación