Álvaro Cervera, en un entrenamiento.
Álvaro Cervera, en un entrenamiento.

Cádiz CF

Cervera: «No me escondo, juego muchas veces en función del rival»

El técnico cadista teme el potencial de Las Palmas y el hecho de que llegue con entrenador nuevo

Por  13:42 h.

Con la reciente llegada de Paco Herrera al banquillo de Las Palmas, Cervera no esconde su incomodidad: “Muchas veces juego en función del rival. Me gusta saber a quién me voy a enfrentar, porque creo que es la mejor manera de que me sorprendan menos. Las Palmas tiene jerarquía para pensar sólo en ellos. No sabemos cómo van a jugar y es algo que nos incomoda”, dice el entrenador ante las dudas que se le puedan presentar a la hora de preparar un encuentro ante un entrenador que estrena banquillo. Porque, desde luego que Cervera conoce muy bien a Paco Herrera, pero no es igual verlo en un debut y qué va a proponer.

Para el entrenador amarillo, el rival es un equipo llamado a estar arriba: “Es un candidato al ascenso. Han cambiado de entrenador yendo en ‘play offs’, lo que significa que no se conforman con eso. Todos los jugadores son los mejores en sus puestos”, asegura el técnico nacido en Guinea que, como es obvio, desconfía mucho de un equipo que se cuela en Carranza con entrenador nuevo pese a estar con dos puntos más que su equipo.

Hay una frase hecha en el periodismo que señala a la estrategia de los entrenadores. Algo así como fulanito ‘esconde sus cartas’. Pues bien, estos tópicos, respetándolos, no los comparte Cervera. “No me escondo. Juego muchas veces en función del rival. No es que haga todo, pero me gusta saber cómo va a jugar el rival, quién va a jugar y con qué sistema porque creo que es mejor manera de que no te sorprendan. A mí me gusta saberlo”, dice aludiendo que sus once suele confeccionarlos en función de su oponente y no por las dinámicas negativas o positivas de su equipo.

“No sé si Las Palmas está pendiente de lo que hacemos porque tienen jerarquía. Nosotros sí nos fijamos”, insiste desde la inferioridad. Y sigue. “Trabajamos para saberlo con la máxima certeza. Nos incomoda un poco no saber cómo va a venir. No sé si ellos lo miran. Yo conozco jugadores que le traen sin cuidado cómo juega el rival  y están en Primera y hay otros que no. A mí me gusta mirarlo”, señala con humildad.

Cervera respeta mucho la enjundia de Las Palmas y tiene claro porque tiene que hacerlo. “Es un rival que ha cambiado de entrenador teniendo al equipo en ‘play off’. Desde fuera la lectura es que quieren mucho más”.

En la misma línea, el técnico elogia la plantilla de la entidad canaria. “Los jugadores son muy buenos todos, de los mejores de Segunda cada uno en su puesto y alguno en Primera. Vienen, además, con un entrenador nuevo, que es una incomodidad para el contrario”, repite.

Los cambios siempre se suelen hacer por algo y Cervera lo tiene muy claro. “Se busca un revulsivo y es inmediato, a medio y largo plazo no se sabe, pero inmediato sí. Tienen la capacidad de que si no le planteas un partido que si se encuentran cómodos te pueden hacer un buen resultado”.

Como no puede ser de otra manera, el Cádiz CF saldrá con pies de plomo este sábado a juzgar por las palabras de su entrenador. “Son equipos que nosotros tememos por el potencial que tienen, pero ellos nos temerán porque saben que competimos bien y hacemos las cosas bien. Espero que sea un buen partido”.

Por último, está convencido de que el rival “va a intentar mantener la pelota y espero que estemos enchufados, y que si quieren tener la pelota que la tengan pero quitársela nosotros cuando queramos y donde queramos”.