Cádiz CF

Cervera: "Necesitamos que el domingo nos pase algo bueno"

El técnico cadista desvela que "los sancionados no jugarán en un partido para recuperar buenas sensaciones"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento.
Cervera da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento.

Conseguir la racha con una victoria en Jaén. Esta es la premisa fundamental con la que Álvaro Cervera afronta el choque de este domingo.

El técnico cadista quiere "terminar la temporada regular con algo bueno. Hay que tener ocasiones, marcar además de que no nos marquen. Que nos pasen situaciones buenas".

Cervera no ve el del domingo como un duelo trampa "porque lo son todos. A nosotros ganar nos da mucho. Necesitamos que nos pase algo bueno para recuperar sensaciones".

Las miras del entrenador cadista están en la fase de ascenso, siendo consciente de que el encuentro de este domingo está muy condicionado por las tarjetas. "Tengo muchos sancionados y por ello se van a quedar en Cádiz. La idea de lo que quiero para el equipo la tengo ya aunque para este choque no puedo jugar con los futbolistas que yo quisiera".

Uno de los apercibidos es Fran Machado pero sus pocos minutos invitan a pensar que jugará en Jaén. "Machado es un futbolista que no es propicio para que le saquen tarjetas y necesitamos saber cómo está y para cuantos minutos está".

Con todo varios canteranos tenga la oportunidad este fin de semana. "Sergio, Khalou, Román, Alberto Quintana, Alex Lázaro, contamos con ellos, pero hay que tener cuidado con ellos, el hecho de verse en un sitio y a la semana verse en otro".

No obstante, Cervera destaca que no hace alineaciones al alzar, sino todas por el rendimiento en el terreno de juego. "Es cierto que nos conocemos poco pero si ellos me conocieran más sabrían que yo no le quito al puesto a nadie que funciona en el campo cuando lo pones a jugar. Yo le aguanto el puesto".

Uno de los que tiene asegurado la titularidad en la fase de ascenso es Dani Güiza. "Cuento con ellos para la fase de ascenso, él ha parado para que llegue bien al 'play off'. Ha vuelto a los entrenamientos y lo ha hecho todo bien".

Y cuestionado sobre los problemas del Jaén y el riesgo de que no se juegue el choque, Cervera ve complicado que no se juegue. "Llevo más de treinta años en el fútbol y nunca me ha pasado eso. Me extrañaría mucho que no se dispute. El Jaén con la situación que tiene parece que ha bajado los brazos".

Ver los comentarios