Cádiz CF

Cervera: «Nadie contaba con el Cádiz para subir a Segunda, y ahora peleamos por Primera»

El entrenador amarillo reconoce sincero que "la temporada es sensacional, no creo que la pueda repetir nunca"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera, en el partido ante el Getafe.
Cervera, en el partido ante el Getafe.

Ahora sí, respirando y suspirando sabiendo que ya puede hablar como entrenador de un equipo de 'play off' de ascensoa Primera División. Hace poco más de un año que Álvaro Cervera aterrizaba en Cádiz cogiendo a un equipo hundido, lo ascendió y ahora lucha por algo impensable: subir a la máxima categoría del fútbol español.

De ahí que el técnico amarillo sepa y quiera dar valor a lo que este equipo ha conseguido y logrado hasta el momento. "Con el tiempo se recordará que un equipo con el que nadie contaba para subir a Segunda B, con retoques y gallardía, fue capaz de pelear por un ascenso a Primera. Con todas las prisas después de ascender, conseguir esto, es sensacional y tiene mucho mérito".

Asimismo, Cervera recordaba que "cualquiera que siga el fútbol y vea el calendario verá un Cádiz-Elche y pensaría que el Cádiz estaría luchando por salvarse y el Elche en ascender y sin embargo ha pasado todo lo contrario".

Respecto al encuentro, el entrenador destacaba la complejidad de un encuentro con "mucho miedo a perder. El miedo a quedarte fuera, el miedo a defender y así no se puede jugar. A nosotros, desde que conseguimos la permanencia, nos está costando muchísimo. Hay que tomar decisiones sobre la marcha, no pensamos tanto como antes, y se nota lo atenazados que estamos".

Con todo, Álvaro Cervera solo tenía palabras de elogio para sus jugadores. "Hay que felicitar a los jugadores y creer en este equipo. El partido ha sido difícil, en la segunda parte hemos conseguido estar un poco más volcados, llegar a las esquinas y con el balón parado nos hemos adelantado y al final sufriendo hasta el final, como siempre lo hace el Cádiz", concluyó.

Ver los comentarios