Cádiz CF

Cervera: «Me sorprende la solvencia que estamos teniendo»

El técnico reconoce que el Cádiz CF de los últimos partidos "no es el mejor, pero sí el equipo más fuerte que he tenido desde que estoy aquí"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Cervera en el banquillo del Estadio Ramón de Carranza.

Seis victorias consecutivas en Liga, nueve partidos seguidos sin perder contando los choques de Copa del Rey. La dinámica del Cádiz CF es sencillamente espectacular, algo que también llama la atención de un Álvaro Cervera más que satisfecho con los suyos.

"No me esperaba esta situación y esta dinámica la verdad. Yo esperaba que el equipo volviera a parecerse al que yo entrenara, un equipo rocoso, difícil, aguerrido, que ganaría a la mínima oportunidad, pero esta solvencia como la del Elche o Las Palmas me sorprende. Tendrá que ver también los factores, pero no me lo esperaba. Igual este mes es el equipo más fuerte que he entrenado, no es el mejor pero sí el equipo más fuerte. Mucho poderío”, reconoce el entrenador amarillo.

El entrenador destaca que para pasar de nueve jornadas si ganar, a otras tantas sin perder hay que hacer muchas cosas bien. “Nosotros hace no mucho tiempo estábamos en una situación muy complicada y creo que hemos salido de esa situación y lo hemos hecho con trabajo, no hemos hecho cosas diferentes, salvo algunos detalles tácticos. No queda otra que trabajar. Teníamos que pensar que se podía hacer, que no éramos tan malos como creíamos y saber que al final tenía que ser bueno con el recorrido que llevábamos”.

Cervera sabe que la forma física de sus jugadores ha mejorado y además se están dando circunstancias que hacen a su equipo mucho mejor que antes. “Ahora mismo somos un equipo que con balón es muy rápido y sabiendo lo que tiene que hacer. Es el equipo que hemos buscado, pero seguimos pensando que tenemos que mejorar cosillas para ser más completos” .

“Hay que tener en cuenta muchas cosas, pero tenemos jugadores de banda que corren 12 y 13 kilómetros por partido , es una cosa de locos. Los contrarios sufren porque estas en un área y otra en poco espacio de tiempo. Nosotros somos capaces de hacerlo y llegamos con gente. Esto no va a ser así siempre porque hay altibajos, ahora estamos así y cuando no lo estemos tendremos que hacer otras cosas. Siempre he pensado que hay que tener una base física, bien de genética o de entrenamiento, pero al final está en la mente".

La sorpresa de Cervera también la personaliza en jugadores como Lekic. El serbio llegó muy mal de forma y ahora es un futbolista indispensable. “Tiene 30 y pico años, ha jugado en muchos equipos, y que le diga algo específico en defensa, se aleje de los focos, y lo haga durante los 90 minutos es importante. He tenido otros delanteros aquí que bueno, se lo dices y tal, pero él lo hace. Sumando una cosa así y otra pues llegan los resultados”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación