CÁDIZ CF

Cervera: «Me preocupa que llevemos tres partidos sin marcar»

Hay que tener un poco de paciencia con un equipo que acaba de ascender, reflexiona el entrenador del Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera, en el banquillo de Vallecas.
Cervera, en el banquillo de Vallecas.

Álvaro Cervera ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo del encuentro de Copa del Rey ante el Córdoba de mañana miércoles. Pero no sólo se ha ceñido a este encuentro, sino que ha vuelto a reflexionar sobre a exigencia de la entidad y la actual situación del Cádiz CF en la Liga, en los puestos de descenso a Segunda B.

Aún así, el momento es distinto en comparación a la primera eliminatoria copera con el Levante. En aquel momento, el cuadro gaditano sufría varias bajas y contaba con jugadores en muy bajo estado de forma, por lo que no podía mover en exceso la plantilla y colocar un once distinto al liguero. Pero ahora ocurre lo contrario, de ahí que Cervera sea mucho más optimista.

"Todo lo que sea competir es bueno, a los jugadores les gusta más que entrenar", entiende el míster del Cádiz CF. "Garrido está recuperado pero no para jugar mañana, y Salvi sigue lesionado", adelanta. "Vamos a probar a gente y competir gcon chicos que llevan tiempo sin jugar".

Por ello contará con Santamaría y Güiza como dupla ofensiva y tendrán su oportunidad los Jesús, Juanjo, Luis Ruiz (que vuelve tras su lesión), Migue, Mantecón, Aitor, Nico y compañía. "Mañana tenemos más variantes que el día del Levante y habrá más cambios. Alguno tendrá que repetir por algún puesto que está más cojo", en referencia al pivote defensivo y al lateral zurdo. Por su parte, "Gastón del Castillo va a estar convocado pero parece que hay algún papel que arreglar". Increíble que aún no se haya solucionado este problema burocrático y que no se aclare cuál es el asunto.

"Hemos visto al rival, nuestra prioridad es competir", sigue señalando Cervera. "El Córdoba tiene buenos jugadores, un juego muy alegre con un buen uno contra uno. Es un equipo peligroso como todos los equipos que ha entrenado José Luis Oltra. A lo mejor tienen que repetir, sobre todo en defensa. Imagino que habrá siete u ocho jugadores que tendrá que cambiar", reflexiona el entrenador del Cádiz CF.

Y la Copa queda a un lado para hablar de la temporada. ¿Sensaciones? "El fútbol de hoy en día es la sensación con la que te levantas al día siguiente. Sabíamos que no habíamos jugado bien y estábamos tocados, pero estábamos convencidos de que el cambio iba a llegar. No podíamos estar en la dinámica anterior. El domingo ante el Girona llegó un atisbo de que este equipo es mejor, pero sabemos que estamos abajo. Seguimos con una cierto pensamiento de que no es el sitio donde debemos estar", como apuntó tras el compromiso con los catalanes.

Cervera sigue siendo crítico y se fija en los defectos. Trabaja para arreglarlos. "Nos preocupa que llevemos tres partidos sin marcar. Estamos creando ocasiones pero hay que meterlas".

Por último, valora el alto nivel de exigencia de cierto sector de la afición. "Hay ciudades como Cádiz que son muy calientes en el fútbol. La gente quiere volver a un pasado bonito y cuanto antes mejor, pero sí es verdad que hay que tener un poco de paciencia con un equipo que acaba de ascender y se está construyendo. No obstante, todas las opiniones son libres".

Ver los comentarios