Cádiz CF

Cervera: "Me gustaría que me renovaran, estoy feliz en Cádiz"

"Si conseguimos el ascenso a todos nos va a cambiar la vida pero obligarnos no es bueno ni necesario", asegura el técnico

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF afronta un partido que no será nada fácil, tal y como ha explicado el técnico Álvaro Cervera. El Rayo Majadahonda, en la lucha por la salvación, es de esos equipos que juegan de una manera totalmente distinta a los amarillos, cosa que no gusta demasiado al entrenador cadista.

Para Cervera el choque del domingo en Madrid es "un partido que me da mucho miedo porque el rival juega de una manera muy anárquica con jugadores dispersos pero que crean mucho peligro. Es una circunstancia anómala porque te encuentras con un equipo que no sabes cómo te puede sorprender. Hay que ir preparado cualquier cosa ante un rival que puede hacer mucho daño".

El entrenador cadista recuerda que "en la primera vuelta ganamos con muchos apuros. Partidos que parecen fáciles nos cuesta muchos y este lo puede parecer por el rival".

En la semana de Darwin Machís, el propio Juan Carlos Cordero recordaba hace unos días que lo importante para conseguir objetivos es que prevalezca el grupo, teniendo buenos jugadores, pero sobre todo jugando como equipo, reflexión que comparte Cervera. Como deporte de grupo dependemos de eso precisamente, del grupo. Machís es un chaval extraordinario y con sus cosas entra dentro del grupo pero no es alguien que rehuya el trabajo".

No olvida el técnico que "la fuerza del grupo está ahí. Qué es bueno tener jugadores que definen sí, pero yo no creo en que se hagan los equipos con individualidades. Este tipo de jugadores tienen mucha tarea personal. Me demuestra el camino que los equipos que suben son los buenos grupos".

Transformar la exigencia en ilusión

Uno de los temas de la previa ante el Rayo Majadahonda ha sido el propio Cervera y su situación en el club. Con un año más de contrato, y tras declaraciones del propio Manolo Vizcaíno afirmando que no le gustaba tener entrenadores con solo una temporada más, el míster amarillo era cuestionado por su renovación. "En su día Juan Carlos Cordero me renovó en una situación similar, ahora hay otro gente pero lo veo normal, entra dentro de la normalidad. Me gustaría que me renovaran, estoy muy agusto en Cádiz y feliz pero no creo que se esté siendo injusto conmigo".

Respecto a la rueda de prensa tras ganar al Numancia en la que se vio más enfadado de lo normal al técnico, Cervera entona el mea culpa por el tono de la comparecencia e intenta explicar de manera sosegada que su mensaje era hablar de ilusión y no de exigencia. "El otro día estaba enfadado pero intenté transmitir que transformar la ilusión en exigencia no es buena para este equipo. Más ilusión que nosotros no tiene nadie. Si conseguimos el ascenso a todos nos va a cambiar la vida pero obligarnos no es bueno ni necesario. Ilusión, la máxima", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación