Cádiz CF

Cervera mantiene la duda sobre Alvarito

Si fuera un partido de Liga el jugador estaría descartado pero este encuentro es muy especial, explica el entrenador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alvarito llega a la capital gaditana tras el viaje del Cádiz CF a Santander
Alvarito llega a la capital gaditana tras el viaje del Cádiz CF a Santander

Parece que hasta el domingo minutos antes del partido en el Rico Pérez no se disiparán las dudas sobre la participación de Álvaro García en la final por el ascenso ante el Hércules. Ya se perdió la ida hace una semana en el Carranza y su participación no está aún garantizada. Habrá que esperar.

Pasan las horas y es una realidad que el jugador no está recuperado al 100% después del percance sufrido hace dos semanas en El Sardinero ante el Racing, donde firmó un gol antológico y clave, pero su calidad y lo que ha demostrado en este 'play off' hace que su titularidad sea casi indispensable. Un esguince de tobillo dejó tocado al extremo zurdo del Cádiz CF y aún se espera la reaparición del hispalense.

Mientras, Cervera no ha reconocido si el futbolista jugará o no. De hecho, el entrenador del Cádiz CF señala: "Espero que mañana pueda entrenar sin dolor, algo que todavía no ha hecho. Es una lesión complicada".

Asimismo, la misión de un entrenador es utilizar a todos los jugadores por igual. "Si esto fuera de un partido de Liga no forzaría. Pero es un partido tan especial que si consideras que puede jugar, lo haría". El futuro se decide en Alicante. Alvarito es la gran incógnita. ¿Volverá a ser determinante?

Excepcional recta final

Cedido por el Granada en el Cádiz CF (y con contrato en vigor con los rojiblancos hasta 2017), Álvaro García ha sido una de las gratas sorpresas del Cádiz CF durante la temporada. Y eso que, aunque ha disputado 42 encuentros oficiales con la elástica gaditana este curso, nunca ha tenido asegurada la titularidad (23 veces salió desde el inicio). Sin embargo, su excepcional recta final de la temporada ha posibilitado que haya sido titular en los cuatro encuentros de ‘play off’ que ha podido disputar. Sin lugar a dudas, la confianza de Álvaro Cervera en él es más que evidente.

Más de 2.400 minutos en los que ha celebrado una decena de goles. Una actuación fantástica que hace que todos estén pendientes de su evolución.

Ver los comentarios