Garrido celebra su gol ante el Mallorca.
Garrido celebra su gol ante el Mallorca.

Cádiz CF

Cervera mantiene la duda de Garrido

El técnico confiesa que echa de menos al vasco pero no tiene claro que "esté para jugar 90 minutos"

Por  12:59 h.

El pasado jueves Garrido atendía a los medios de comunicación para gritar a los cuatro vientos que quiere jugar porque está ya recuperado de una lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde el pasado 10 de febrero que fuera cambiado sobre el césped del estadio Santo Domingo de Alcorcón faltando quince minutos para el final.

A la siguiente jornada fue convocado en Carranza ante el Tenerife pero se quedó sin jugar a sabiendas su entrenador de que no se encontraba muy allá. Y tanto que no lo estaba porque a la semana siguiente fue formalmente baja. Por delante le quedaba un mes de duro trabajo el recuperador José Luis Costa que felizmente parece haber concluido esta semana.

Hoy le tocaba el turno de hablar a su entrenador. que agradece las ganas de su jugador por regresar a la batalla pero no tiene otra que frenarlo para que no vuelva a recaer y lo pierda para lo que resta de temporada, que son nueve partidos antes de los ‘play off’ de ascenso, esos mismos que se perdió el Cádiz CF la pasada campaña sin Garrido en sus filas al caer lesionado en la antepenúltima jornada ante el Barcelona B, el que ganó al Cádiz CF 3-1 estando casi que en Segunda B ya.

Pues bien Cervera ha sido de lo más claro al hablar de Garrido, al que ve “muy recuperado, pero no sé ni está para jugar”.

No hace falta decir que el técnico cadista considera que es un futbolista muy importante y que se ha notado no poder contar con él. “Garrido no es mediático, no se habla de él, pero ahora que el equipo hace aguas pues te acuerdas de algunos jugadores. Para mí ha sido clave su lesión”.

Y es que para Cervera el vasco es un jugador que cambia la manera de afrontar los partidos. “Tienes a Garrido o Álex. Si tienes a Álex el equipo va de una manera y si pones a Garrido va de otra. Creo que este equipo ha demostrado que, esperando, defendiendo bien, es bueno y de la otra manera no es tan bueno. Si no defiende con 7-8 jugadores no es bueno, no le da para defender”, analizó el técnico.