CÁDIZ CF

Cervera: «En Mallorca corrimos siete kilómetros menos que el rival»

El entrenador se muestra perplejo con el rendimiento de su equipo en Marbella, con "Jugadores que volvían andando y no corriendo"

Álvaro Cervera, durante un entrenamiento en esta pretemporada.

Bajan las aguas muy revueltas por Cádiz CF, aunque sea verano. El temporal azota en su sentido metafórico. La destitución de Juan Carlos Cordero manda en la actualidad pero no esconde las últimas actuaciones del equipo amarillo. Los pupilos de Cervera perdían de manera merecida en Mallorca y ahora afrontan dos compromisos muy complicados: Tenerife en Copa y Albacete en Liga.

Este miércoles a las 22 horas, los cadistas visitan el Heliodoro Rodríguez López en un choque clasificatorio a partido único. La ilusión renace al recordar el buen papel del pasado año en esta competición, con el 3-5 del Villamarín como página dorada en la historia de Carranza. Pero como reconoce el míster, "no sirve para nada el gran torneo de Copa del Rey que hicimos la pasada temporada".

El técnico adelanta que "en Tenerife va a jugar Brian", semanas después de que prácticamente lo descartara. Asegura que no dijo que no es que Brian no sirviera, sino que "había que mejorar esa posición con otro tipo de jugador". Sigue con el problema en las bandas."Los laterales son muy importantes para acatar y defender, pero lo primero es defender. Es el sitio por donde los contrarios te hacen daño, entones yo quiero tener gente que se encargue de esa posición. No somos el Madrid que puede tener a Marcelo en el córner, y aun así tienen problemas por ahí. Si lo hacen bien un equipo funciona". Correa y Carmona ya han sido señalados y Matos empieza a dar síntomas de nerviosismo.

Las bajas comienzan a acumularse en la enfermería. "Karim (Azamoum) no viaja por un golpe en el peroné. A José Mari se le inflamó la rodilla mala en el último partido, aunque no creo que sea nada. Y Mario Barco tiene un golpe en el costado". Se le unen Garrido y Jairo Izquierdo.

Cervera no se quita de la cabeza el mal partido de los suyos en Mallorca. "Me sentí como todo el que ha visto al Cádiz CF ultimamente. Irreconocible, perplejo por lo que ha pasado, buscando explicaciones. Son cosas del fútbol, hay factores como un rival que está bien y juega en casa y otros factores que solemos manejar y corrimos siete kilómetros menos que el rival.  El portero nuestro fue el mejor".

"No somos un equipo fiable en los pases. El problema es que defendemos con mucha gente detrás de la pelota y el otro día no era así. Jugadores que volvían andando y no corriendo , a lo mejor es que no pueden físicamente. Hay que detectarlo y poner el remedio. El problema del otro día fueron las ocasiones que nos hicieron con una facilidad tremenda".

Ha habido charla con los futbolistas para intentar atajar el problema. "Hemos hablado con los futbolistas del partido del otro día. No se trata de jugar mejor o peor, sino por lo práctico que somos. No vamos a cambiar de jugar, creemos en esto y nos ha ido bien siempre . Cuando le hemos dados cambios hemos sido vulnerables".

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación