Cervera, en un entrenamiento. CCF
Cervera, en un entrenamiento. CCF

Cádiz CF

Cervera: “Lo único que está en nuestras manos es defender lo que tenemos”

El técnico conciencia a los suyos de lo importante que será no centrarse en las circunstancias y enfocarse en lo mucho que hay en juego

Por  12:39 h.

Ha aparecido Álvaro Cervera. Lo ha hecho en la sala de prensa del Rosal, desde donde se ha emitido su rueda de prensa que solo ha tenido las preguntas del director de comunicación del Cádiz CF, José Grima. El entrenador cadista comenzaba alegrándose del retorno de la competición pero lo hacía desde un tono moderado dada las circuntancias. “Desde que empezó todo esto este día parecía muy, muy lejano en el tiempo. Se veía también lejos incluso cuando comenzamos a entrenar de cuatro en cuatro. Ha sido un montón de tiempo, pero este va pasando y ya estamos a día y medio de jugar un partido mucho más importante de lo que pueda parecer al tener que jugarse sin público”.

Ha sido un parón eterno, de tres meses, sin embargo para Cervera no ha sido suficiente. Tampoco se queja, solo lo analiza desde una perspectiva general. “Yo creo que no es tiempo suficiente pero ha sido el que ha sido para todos igual. Pienso que todos los entrenadores pensamos de la misma forma. Y es que los equipos necesitan equivocarse, jugar amistosos con otros rivales y por eso están las pretemporadas. Solo hemos podido jugar juntos y tan solo espero ser de los equipos que menos equivocaciones cometamos”, argumenta.

Destaca las diferencias de estar parado en casa a hacerlo en otro hábitat. “El parón que hemos tenido ha sido diferente a cualquier otro que hayamos vivido ante  porque no se ha hecho una vida normal; hemos estado más tiempo sentados que otra cosa y ha habido jugadores que han venido peor que otros y ninguno ha llegado bien”. Y es que para el entrenador del Cádiz CF, “futbolísticamente todos empezamos de cero y todos parten igual, pero hay que mirar el estado físico de cada uno. Seguramente habrá algunos que jugarán más partidos que otros porque, con los datos que tenemos, no todos van a tener la capacidad de resistencia para jugar dos partidos por semana”. Sin duda, es más que interesante analizar la opinión de un entrenador, que a diferencia de sus pupilos, es mucho más pesimista de los que ellos lo han sido estos días en sus declaraciones.

Llega el Rayo a Carranza tras vencer el pasado miércoles al Albacete en 45 minutos. Y lo hace con un estilo claro y que Cervera dice conocer bien. No obstante, todo es incertidumbre en este apretón final de Liga. “Todos nos hacemos una posibilidad sobre lo que harán los rivales y nosotros mismos, pero ninguno tenemos la certeza de lo que va a pasar. Sé lo que me voy a encontrar por el tipo de entrenador que vien y los jugadores que tiene, pero no sé si tendrán ritmo o  no. Conocemos a Paco Jémez y sé que quiere mucha posesión de balón tanto en campo contrario como en el suyo. Querrá llegar a nuestra área haciendo más uso de la pelota que de los espacios”, resume antes de concluir que el Rayo “tiene unas armas muy atractivas, pero nosotros tenemos las nuestras con las que intentar ganarles también”.

Sin duda, todos los partidos que restan serán muy extraños por las condiciones en las que se jugarán, pero el primero marcará mucho más. Es por ello que Cervera ha tratado durante estos dos meses de concienciar a sus muchachos de cara a lo que hay en juego. “Yo he intentado aislar a los jugadores para decirles que esto es así y así será. Deben saber que nosotros tenemos algo muy bonito que defender como es jugar el año que viene en una categoría superior y todo lo demás hay que olvidarlo porque no podemos sacar una conclusión; no podemos arreglarlo ni está en nuestras manos cambiarlo, en cambio, lo que sí está es defender la posición en la que estamos y es lo que vamos a hacer”.

El factor campo no será tan importante como en otros finales de Liga y eso mismo ha subrayado Cervera en su intervención. “Los datos que tenemos de la liga alemana es que hay un porcentaje más elevado de victorias a domicilio que caseras. Tendremos que estar concienciados de no tener a nuestro público, que muchas veces es el que te lleva”.