Cádiz CF

Cervera: "La clasificación no me dice nada, ni la miro"

El entrenador cadista "preocupado" por el partido ante el Alcorcón sin apenas descanso para preparar el choque

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sin apenas tiempo para el descanso, el Cádiz CF prepara otro partido para defender un liderato que mantiene con jerarquía. Solo una sesión de trabajo será con la que el conjunto cadista prepare el choque ante el Alcorcón, cosa que preocupa mucho a Álvaro Cervera.

"Estando la plantilla al completo no habría problema pero como tenemos lesionados hay gente que tiene que repetir. Voy a tener que hacer cambios en el once porque tres partidos en una semana es demasiado. Estamos contentos pero preocupados porque el de mañana es un partido muy complicado y lo afrontamos sin descanso", reconoce el entrenador.

Las circunstancias del partido harán que el Cádiz viaje el mismo día del encuentro. "Lo mejor era viajar el mismo día del partido porque apenas hemos descansado y solo vamos a entrenar en el día de hoy".

Un choque, ante el Alcorcón, que Cervera ve con posibilidades de vencer pero que se presenta duro, como todos. "El de mañana va a ser un partido raro y extraño. Hay que ir a ganarlo y se puede ganar. Siempre que salimos al campo la contraseña del partido es que nuestra portería esté a cero. Hasta ahora no había pasado y ahora lo hemos logrado por primera vez. Sabemos que nuestra clasificación va a depender de los goles que nos metan".

La victoria ante el Girona ha dado alas a un Cádiz CF que basa su poderío en la capacidad defensiva, santo y seña del entrenador. "El partido ante el Girona lo plantee a que el rival no nos tirara a gol. Pensaba que en el intercambio de golpes el rival nos podía superar y la idea era que el Girona no se acercara. Nos salió bien y lo hicimos bien ante un equipo muy complicado", asegura Cervera.

Vuelta de tuerca al estilo

Un liderato amarillo que se sostiene con un giro a una idea de juego que no pierde su esencia pero que cuenta como mejores mimbres. "Las cosas cuando se hacen con un convencimiento hay que mantenerlas en el tiempo. Hay muchas veces que se hacen cosas en el fútbol porque es la solución menos mala".

Y es que Cervera recuerda que "tenemos mejores jugadores para nuestra forma de jugar. Futbolistas que vienen que se les hace trabajar en otras facetas y si son capaces de hacerlo nos dan más posibilidades. El Cádiz es capaz de proponer pero el problema es lo que nos provocamos a sí mismo cuando lo intentamos y por eso lo intento por otro lado".

Todo ello sin olvidar que solo han transcurrido cinco jornadas y que todo es tempranero y anecdótico. "La clasificación no me dice nada. Si miro los equipos que han estado arriba a estas alturas solo habrá uno o dos que llegaron en esa zona a final de temporada", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación