Cádiz CF

Cervera: "Jugando regular, nos ha valido para ganar"

La clave, la entrada de Garrido: Se da la paradoja que cuando sale al campo, el equipo es mucho mejor y es cuando más ataca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera en el banquillo dando instrucciones
Cervera en el banquillo dando instrucciones

Sin sacar pecho por la victoria, y siendo como siempre muy claro, Cervera empezaba más con los males de su equipo que con las virtudes, aunque respeto a esto último Garrido se llevaba las flores.

El técnico no ocultaba que "nos ha faltado más continuidad en el juego. Quizás no estamos finos, nos entran nervios. Era un partido que podíamos ganar y nunca vi, excepto en el penalti, que lo podíamos perder". Para el entrenador, “necesitamos apuntalar algunas cosas del juego. Ser mejor o peor no es la posesión sino tener las ideas muy claras para llegar a la otra área y que no te lleguen. Ha sido un partido igualado en el que la victoria ha sido merecida".

Cervera daba con la clave de la victoria en la recta final, la entrada del que parece, por sus palabras, su jugador fetiche.

"Se da una paradoja que cuando sale Garrido que es un jugador defensivo, el equipo es mucho mejor y es cuando más ataca. No por poner más delanteros atacas más y mejor. Estamos en el camino y hoy jugando regular hemos ganado".

No obstante, el técnico explicaba que "hemos jugado con fuego durante muchos minutos. En los minutos finales hemos hecho muy mal los contragolpes. Con lo que ellos han arriesgado al final podíamos haber aumentado la diferencia de goles".

Y volvía a insisitr, "con Garrido hemos sido mejores", y esta afirmación refrenda algo que ha repetido por activa y por pasiva hasta hoy: "Nuestro equipo si defiende bien, acabará jugando y atacando bien", y seguramente no le falte razón. Cuatro victorias cadistas y ni un gol en contra.

Respecto a la actuación arbitral, Cervera no se moja sobre la pena máxima. "No se si es mano o no, pero si encajamos ese penalti la cosa es muy diferente. No me preocupa el tema de los árbitros, aunque este venía con un pasado cercano doloroso". Eso sí, el mister amarillo apostilla que "cuando los árbitros consideren que son parte del juego, será mejor para todos".

Ver los comentarios