Cervera fue captado por las cámaras de Gol mientras veía el partido en un palco junto a Javier Manzano.
Cervera fue captado por las cámaras de Gol mientras veía el partido en un palco junto a Javier Manzano.

Cádiz CF

Cervera: “Dicen que soy defensivo, hemos metido diez goles en tres partidos”

El técnico reconoce que "cuando nos ponemos por delante jugamos a lo que queremos"

Por  22:36 h.

Serio como siempre y llevando la alegría por dentro, muy dentro, Álvaro Cervera reconocía que la victoria fue “un partido típico nuestro. Cuando nos ponemos por delante somos muy incómodos porque defendemos bien y atacamos con mucha rapidez. Ha salido todo, nos hemos puesto por delante con un golazo de Ortuño y a partir de ahí robar y a correr. Somos más peligrosos cuando hacemos estas cosas”.

Cervera explica lo evidente: “Nadie pensaría que íbamos a tener 30 puntos pero hemos trabajado para ello y para que la fortuna cuando tenga dudas se ponga de nuestro lado. Hemos peleado todos los partidos y disfrutar de de ello en el parón navideño”.

Con un nivel de confianza individual por las nubes, el técnico apunta que “cada jugador está dentro de un bloque pero sabe lo que tiene que hacer. Hay jugadores diferentes pero no verás a otros futbolistas perder balones donde no deben y al final si conseguimos hacer ese trabajo como equipo hacemos que el conjunto sea bueno. Cuando vas por delante jugamos a lo que queremos”.

“Todos los equipos pueden mejorar”

Un 2016 que acaba con un Cádiz por las nubes y un técnico que no pierde la ocasión para recordar una crítica: “Ahora estamos bien. Álvaro Cervera es un entrenador defensivo pero en el último mes hemos marcado diez goles. Nos están saliendo las cosas como queramos. Para nosotros el parón nos vienen bien porque los jugadores necesitan un descanso y estar con la familia”.

Sobre su experiencia en el palco, Cervera no oculta que “no me ha gustado nada. No estar en el banquillo es incómodo porque las cosas que quieres decir no puedes transmitirlas”.

Y respecto al mercado invernal, no cierras las puertas a nada. “Sabéis como es el Cádiz de este año y hay gente muy buena trabajando para el mercado invernal. Todos los equipos son susceptibles de mejora”.