Cádiz CF

Cervera: «Hemos perdido la ventaja y ahora tenemos que volver a ganar»

El entrenador reconoce la necesidad de ganar "para mantener al menos la posición que tenemos"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Toca ganar, no queda otra posibilidad. Toca vencer, sumar tres puntos y si puede ser convencer, pero lo que queda claro es que este Cádiz CF debe sumar ante el Real Oviedo tres puntos claves en su pelea. Álvaro Cervera, entrenador cadista, asume que los rivales han dejado la distancia con su equipo en un leve paso tras una mala dinámica amarilla.

"Hemos perdido la ventaja que teníamos porque hemos dejado de ganar. Desde la vuelta solo hemos ganado un partido y muchos empates, se ha recortado la ventaja y si queremos seguir manteniendo la posición tenemos que volver a ganar", explica el técnico.

Cervera no obvia que todos los equipos han perdido puntos en un final de temporada muy complicado. "Han pinchado casi todos los equipos porque se pierden muchos partidos en casa y cuesta mucho ganar con resultados muy cortos. Todo es más raro de lo normal, hay que jugar los partidos para ganarlos, no para manejarlos".

La afición y el VAR

La buena noticia del choque en Elche fue que el Cádiz CF dejó su portería a cero. "La baza siempre para este equipo es que los rivales no estén cómodos y que dejemos la portería a cero. Hacer todo eso vale pero en una Liga tan corta lo que hay que hacer es ganar porque cualquier equipo en un acción puede marcar. Hemos hecho buenos partidos en Soria y Huesca y aun así no hemos logrado los puntos suficientes para mantener la ventaja pero lo podemos conseguir", destaca el técnico.

Insiste en que "si perdemos por un sitio tenemos que ganar por el otro y nos cuesta. En Elche hicimos uno de los partidos que nos gusta pero aun así nos sigue costando llegar a la portería contraria".

Para Cervera, jugar sin la afición es uno de los grandes inconvenientes de su equipo, al igual que los efectos de un VAR que no parece convencer al entrenador. "El factor campo viene dado por la afición y eso se ha perdido. Lo estamos notando mucho. También se ha perdido la espontaneidad con el VAR que cada día lo hace peor".

Quedan muchas cosas por decidir tanto por arriba como por abajo. Cervera entiende que todos los equipos lo van a pasar mal hasta el final. "Quedando cinco partidos tanto los de arriba como los de abajo puede pasar cualquier cosa ganando partidos. Nadie está tranquilo, no hay ningún equipo de La Liga que ahora mismo esté tranquilo" .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación