Cervera en el banquillo de El Molinón
Cervera en el banquillo de El Molinón

Cádiz CF

Cervera: “Hemos hecho una gran temporada con un mal final, estoy decepcionado”

"Si tuviera una explicación encontraría una solución pero yo tampoco la tengo", apuntaba el entrenador

Por  22:59 h.

Difícil, otro partido más, explicar lo sucedido con un Cádiz CF hundido en los dos últimos partidos de la temporada. Álvaro Cervera lo intentaba aunque él mismo reconocía que no terminaba de encontrar las razones a los dos partidos desastrosos de su equipo ante Extremadura y Sporting. Lo que sí tenía claro el entrenador es que hay que hacer un análisis profundo.

“Tenemos que cambiar muchas cosas para la próxima temporada, sólo hay que mirar cómo hemos acabado. Hemos acabado muy mal tras una buena temporada. El final ha sido muy malo, tanto el año pasado como este. Debemos reflexionar y cambiar para que no vuelva a pasar”, apuntaba el entrenador.

En su misma argumentación, el técnico afirmaba que “la explicación que engloba todo es que estas cosas pasan en el fútbol pero yo también busco una explicación porque por las posibilidades que teníamos y que prácticamente no hemos tirado a gol. Si tuviera una explicación encontraría una solución pero yo tampoco la tengo. Hay que analizar lo que ha pasado y darle una solución”.

Cervera recordaba que su equipo nunca ha sido un favorito para estar arriba, aunque lo ha tenido en la mano y lo ha desaprovechado. “El Cádiz se hizo favorito durante el año porque hizo puntos pero no creo que desde principios de año estuviéramos en la parrilla de salida para estar arriba. Hemos hecho un gran año y un mal final”.

“Tengo una ventaja que es que trabajo todos los días con los jugadores y mi trabajo es mirar también a los rivales. Hemos hecho un gran año y eso invita a muchos a ser optimistas pero la realidad se nos escapa, y aunque no es la de hoy, lo cierto es que cuando necesitamos cosas no la tenemos”.

Precisamente, cuestionado por qué cosas le han faltado al equipo, Cervera recordaba las ausencias de Vallejo y Machís, algo que nunca había hecho hasta este último partido. “Nos han faltado hoy los dos jugadores que más goles han metido durante la temporada. Somos un equipo no malo en defensa pero nos ha faltado gol. A todos los equipos le faltan cosas pero si mi equipo hace rápido 60 puntos ya parece que somos un candidato a otra cosa”.

Cervera no le pone nota a la temporada del Cádiz pero reconoce que “estoy muy decepcionado”, concluía recordando que sobre su futuro no hay nada nuevo.