Cádiz CF

Cervera: «Hay que intentar que el equipo haga otras cosas»

El técnico avisa de la complejidad del Tenerife: "Tiene equipo para estar mucho más arriba"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Benito problema para un entrenador cuando tiene tanto y bueno donde elegir. Es la situación que se le plantea a un Álvaro Cervera que reconoce las dificultades para hacer una convocatoria y un once titular de cara al partido ante el Tenerife.

Noticias relacionadas

"Se van a quedar jugadores sin convocar importantes, pero es la ley del fútbol, hay que ganárselo día a día, en los partidos, intentar ser justo. Es difícil hacer la lista de convocados ahora”, destaca el técnico.

La semana de entrenamientos ha sido tranquila tras ganar en Alcorcón, aunque solo ha estado alterada por el viento de levante. “El viento nos ha hecho sufrir un poco entrenando porque es el peor enemigo del fútbol. Es una semana mejor cuando se gana, se entrena mejor. La de Alcorcón es una victoria muy buena por los tres puntos, por cómo se consiguió por un partido bastante serio y que nos da esperanza de acercarnos a los 50 puntos, que es lo principal, y no estar muy lejos de los puestos de arriba".

Cervera recuerda que "muchas veces cuando ganas mucho no sabes por qué y al revés, no estábamos bien. No acababa de arrancar el equipo, el otro día estuvo mejor, se pareció mucho a sí mismo. Se está más contento y ojalá ahora empecemos a encadenar una racha”.

Ante el Alcorcón, Cervera apostó por una dupla de centrocampistas más defensivos, algo que tampoco es demasiado habitual en el técnico. Una apuesta que parece no va a repetir. “A principio de año plantearse lo de Edu y Garrido no estaba previsto. Por ser un partido muy cerrado, al ser el partido que era queríamos que no pasaran muchas cosas porque los pequeños detalles nos estaban afectando mucho. El equipo siempre estuvo ahí y al final obtuvo el premio, era una forma de cambiar el estilo para hacerlo más puro”.

Eso sí, el técnico sabe que jugando en casa su equipo tiene que dar un plus más. “Me lo planteé para ganar puntos y ahora quizás hay que mirar otra cosa, hay que intentar que el equipo haga otras cosas, eso te asegura que el equipo se equivoca poco. Ahora hay que darle más soltura”.

¿Volverá a ser titular Aketxe? “Intentamos dar el cambio con él, al balón parado simplifica las cosas. En la segunda parte lo pusimos en banda derecha y cambio tanto el equipo como él porque metimos velocidad por dentro. Me pareció fuerte el equipo así”.

«Hay que buscar soluciones para Jairo»

Sobre el Tenerife, Cervera entiende que es un equipo que tiene que estar más arriba en la tabla. “Tiene una buena plantilla. No estoy al tanto de los problemas que puedan tener, no han tenido resultado. En el mercado de invierno creo que han hecho las cosas con buen criterio y me parece buena plantilla, y es muy peligroso por los resultados que lleva. Es un equipo de los que hacen daño, juegan bien y hay que estar preparado. Tal y como están jugando, intentaremos que no estén cómodos y cuando tengamos la pelota ser peligrosos. Son jugadores buenos”.

Con el regreso de Jairo, ¿qué hará Cervera?  “Es un problema, pero hay que solucionarlo. Mientras Machís este bien y marque goles pues habrá que buscar soluciones para Jairo”.

La última llegada ha sido la de Rennella, jugador que da otra opción al técnico. “Es zurdo, para la posición de Machis viene bien porque sale para su lado, buscamos eso un poco. Me parece un buen chico, buen chaval, viene bien al vestuario. De puertas para fuera, todo el mundo te va a pedir un delantero centro porque la gente quiere el gol, tenemos 'overbooking' con Jovanovic, Lekic, pero este es diferente a los demás".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación