Cádiz CF

Cervera: «Ganar en Gerona es dar un golpe en la mesa»

El técnico cree que el Cádiz CF llega a Montilivi en una situación privilegiada como para jugar sin miedo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera charla con su cuerpo técnico.
Álvaro Cervera charla con su cuerpo técnico.

Sobre el papel, el encuentro ante el Girona es un partidazo, pero para Álvaro Cervera, sin duda, no será un paraíso. "No sé si va a ser (un partido) lindo", comenzó diciendo para a continuación recordar que el rival se las trae porque "es uno de los mejores locales, sino el mejor". Y tira de números. "Hacen muchos goles, son muy buenos a balón parado y no solo no han perdido en casa sino que lo ganan todo desde hace tiempo". Pero sí, Cervera no niega que el encuentro puede resultar bonito para el espectador porque se miden "segundo contra tercero e intentaremos que sea un partido disputado. Nosotros vamos con la ambición de ganar. Tenemos una situación bastante buena como para permitirnos el lujo de ir sin miedo a por el partido".

Cervera asume lo que vendría después en el caso de que este domingo el Cádiz CF consiga los tres puntos en Cataluña. "Si fuéramos capaces de ganar en Montilivi, ante un equipo que está a las puertas de Primera, no solo te da tres puntos sino que te reafirma como equipo de arriba. Dando un paso adelante. Si nos sale un buen partido podemos ganar allí y ganaríamos jerarquía como equipo".

El Cádiz CF llega a este encuentro tras ganar al Rayo, por lo que puede resultar normal que Cervera repita once. De todas formas, no da pistas. "Sí, hay posibilidad de repetir el once y también no hay posibilidad. El Girona es el equipo más diferente de todos, lleva tres años jugando con un sistema con el que gana muchos partidos. Se sienten cómodos en casa con su sistema. Por lo tanto, algo hay que hacer para poder competir ese partido mejor que otras veces".

Cervera expone porqué piensa que podría cambiar el once. "No es un partido normal, cuando un equipo gana es muy difícil que cambies pero cuando te enfrentas a un equipo tan goleador hay que cambiar".

Poco a poco, Garrido se va recuperando de sus molestias en el antebrazo sufridas en Palma de Mallorca y ya la semana pasada disputó unos minutos ante el Rayo. No parece que vaya a ser de la partida en Gerona, pero sí ante el Tenerife. Así lo dijo Cervera. "Garrido es un hombre importante siempre para el equipo, para mi forma de ver el fútbol es un jugador muy aprovechable, pero los demás también lo saben. Cualquier momento va a entrar, ahora vienen las selecciones, tendrá su momento y en cualquier momento llegará".

El Cádiz CF está a tres puntos de los 50 puntos de la permanencian. Para Cervera, conseguirlos este domingo sería subir un escalón hacia otro reto. "Si conseguimos los 50 puntos en otro campo que no sea Montilivi, pues son 50 puntos, pero conseguirlos es en Montilivi sería todo un golpe sobre la mesa. Nadie ha ganado allí, llega el Cádiz CF y da el golpe".

El Cádiz CF es tercero y es un firme candidato a disputar el 'play off' de ascenso. Pero es cierto que no se le dan bien los campos de los rivales que compiten en su misma 'liga'. Por ejemplo, y al margen del juego, los amarillos perdieron en Getafe y en Oviedo, algo que no olvida Cervera. "(Este equipo) ha aprendido que ha podido ganar en los dos campos de arriba y ha perdido en los dos sitios. En los campos de arriba hemos tenido opciones y al final perdimos", dijo sin profundizar.

Ver los comentarios