Álvaro Cervera durante un partido del Cádiz CF
Álvaro Cervera durante un partido del Cádiz CF

Cádiz CF

Cervera, firme en la idea: «No nos engañamos, no somos malos pero tampoco los mejores»

El técnico reconoce que "hemos girado la rueda a nuestro favor y podemos plantar cara a cualquiera, incluso a un Hércules con imaginación arriba"

Por  14:08 h.

Otra demostración de sensatez de Álvaro Cervera en rueda de prensa. Otra muestra de que el fútbol es más fácil de lo que muchos entrenadores pretenden y ansían, cosa que Cervera ha conseguido en poco más de un mes en un equipo que estaba roto.

Y lo ha conseguido sin estridencias y siendo siempre muy clarito, comenzando por ser fiel al discurso inicial. “La rueda la hemos girado a nuestro favor. Todo los que formamos parte del deporte sabemos que cuando te crees que eres mejor y tienes cierta ventaja, el deporte te pone en tu sitio. Si algo tenemos bueno es que no nos engañamos ninguno, no somos malos pero tampoco somos los mejores. Estamos en termino medio, nos podemos poner al nivel de los mejores”. 

Cervera reconoce que todo cambió en el último partido de Liga. “Nuestra vida cambió en Jaén. Vimos que un equipo puede ganar los partidos de otra manera, no fue un cambio radical pero la gente pensó que podía ganar los partidos de otra forma. El día del UCAM a pesar del resultado no fue tan desastre y también se vio algo”.

Con todo, llega el Hércules, un conjunto “sólido atrás y con gente de imaginación en la zona atacante. El duelo de este domingo va a ser muy parecido a lo anterior. Si el Hércules consigue manejar la pelota en tres cuartos nos puede crear peligro”.

A Cervera no le preocupa en absoluto las ganas de revancha de los alicantinos ni el colegiado. “Que cada uno mire lo que quiere. Las cosas las vamos a hacer lo más normales posible. Nunca hablo de los árbitros, a veces te cabreas pero creo que no nos lleva a ningún sitio. Ni siquiera me acuerdo del nombre del colegiado del pasado domingo“.