Cádiz CF

Cervera: «Estoy contento en Cádiz, nunca pensé que llegaría a 25 partidos»

El técnico sabe de la calidad del Levante aunque avisa: No son infalibles, si estamos bien podemos tener opciones de ganar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera en El Rosal
Cervera en El Rosal

Siendo honestos, pocos pensaron que cuando Álvaro Cervera tomaba el relevo de Claudio en el banquillo del Cádiz, el actual técnico amarillo llegaría a los 25 encuentros en el banquillo de Carranza. Pero así ha sido.

Sin piropo alguno, Cervera lo ha conseguido porque se lo ha ganado. En primer lugar por el ascenso en Alicante, milagro inimaginable cuando él llegó, y segundo porque ha conseguido estabilizar la nave cuando parecía tambalearse hace unas semanas en Segunda División.

Tal y como está montado el fútbol, el técnico parece congratularse de haber celebrado sus bodas de plata como entrenador del Cádiz con un triunfo el pasado sábado. "Cuando llegas a un equipo no esperas estar un número de partidos. La realidad es esta, yo estoy bien.

Cádiz es una buena ciudad, una buena afición y tengo una plantilla buena. Se vive el fútbol de otra manera aquí y estoy contento por estar en el Cádiz CF".

Cervera no deja de reconocer que los resultados lo pusieron en la picota hace unas cuantas jornadas. "Yo soy entrenador del fútbol, cuando gano estoy tranquilo y cuando no gano pues no. Si el equipo vence la gente va a estar tranquila y si no gana vamos a estar intranquilos. No depende de que yo trabaje más o menos. Por el tema de mi puedo no puedo preocuparme porque no depende de mí".

El técnico entiende esa situación pero "no lo comparto. El fútbol lo hemos llevado entre todos a esto, cuando se pierde siempre se debate sobre el entrenador. Llevamos trece jornadas y ya han caído varios entrenadores en Primera y Segunda".

«Vamos tranquilos a Valencia»

El sábado, el firme líder de Segunda pone a prueba la racha amarilla. Un partido ante el Levante al que los amarillos llegan "tranquilos, no vamos con el agobio de la clasificación y eso es importante. Somos un equipo recién ascendido, con jugadores que por primera vez juegan en esta categoría, pero si estamos bien tendremos opciones de ganar".

Cervera destaca la calidad del rival pero a la par no lo ve como invencible. "Sabemos que nos vamos a enfrentar en un buen equipo, saben que están en Segunda pero tampoco son infalibles. Esperamos poder ganarles. Los equipos que llevan tanto tiempo ganando son equipos virtuosos. Juegan bien y arrasan. Ganan los partidos compitiéndolos, como a mí me gusta, y eso dice mucho a favor del Levante. Tienen las ideas muy claras, ganan a balón parado y saben aprovechar los errores".

El técnico del Cádiz sigue viendo la clave en la labor defensiva de su equipo. "Hemos ganado cuatro partidos y todos ellos con la portería a cero, nosotros somos mejores cuando defendemos bien. Sigo pensando que el equipo todavía no es del todo seguro atrás, concedemos más de lo que creo que debemos conceder".

y

Ver los comentarios