Álvaro Cervera ve a su equipo preparado para esta recta final.
Álvaro Cervera ve a su equipo preparado para esta recta final.

Cádiz CF

Cervera: “Estoy aquí para jugar el ‘play off’, llenar Carranza y ascender”

El técnico del Cádiz CF ve a su equipo mejor preparado e implicado que a final de la pasada campaña

Por  13:52 h.

Había un entrenador del Cádiz CF que se enorgullecía de, más allá de conseguir devolver al equipo amarillo en el fútbol profesional tras un desierto de nueve años por Segunda B, llenar el estadio Carranza cada vez que dejaba de ser entrenador del club cadista. Lo decía, y con razón, porque más allá del éxito deportivo, también ayudaba a la entidad a florecer su economía, siempre tan castigada en años pasados.

Pues bien, a Cervera le está ocurriendo lo mismo. Porque si también le precede un ascenso a Segunda, el técnico nacido en Guinea también puede presumir de acabar las temporadas llenando el estadio Carranza. Y eso es precisamente lo que ha se ha puesto entre cejar y ceja este final de temporada. Además, claro está, de intentar llevar al Cádiz CF al olimpo de los dioses.

Para eso, este domingo tiene una cita de lo más complicada ante un equipo que ya viste las mejores galas ante su más que posible ascenso. De hecho, si el Osasuna es capaz de sumar los tres puntos ante el Cádiz CF será equipo de Primera de manera matemática. Ante esto, Cervera tiene claro que el encuentro ante el conjunto rojillo no será nada fácil. “Nos vamos a encontrar el mejor equipo de La Liga y que no ha bajado el rendimiento en toda la temporada pero viene a un campo complicado donde nosotros le podemos ganar a cualquiera”, avisa.

Ya en pasadas campañas, Cervera demostró sus dotes como director deportivo destacando la labor en los banquillos de dos entrenadores semidesconocidos pero a los que le ficharon esta temporada dos históricos con el objetivo de ascender. El actual entrenador del Cádiz CF alababa a Natxo González, destituido en abril del Deportivo y ex del Reus, es uno de ellos. El otro, el otro llega este domingo a Carranza y responde al nombre de Jaboga Arrasate, que tras tres años haciendo las cosas con sobriedad en el Numancia recibió el encargo del Osasuna de auparlo a Primera y lo va a hacer a la primera, nunca mejor dicho. De ahí que el entrenador cadista respete a su rival al tratarse de “un equipo que se parece mucho a cualquiera de Primera porque lo hace todo con el balón y se complican poco la vida”.

Después de analizar por encima al conjunto navarro, Cervera pasó a centrarse en lo suyo. “Mi equipo está a ratos, momentos buenos y momentos malos. Seguramente esa irregularidad y va por muchos motivos”, argumentó en una frase en la que coincide buena parte del cadismo.

A continuación, se detuvo en varios nombres de jugadores que llegan a la cita bajo la sombra de la duda. “En situaciones normales Garrido no jugaría si fuera noviembre, pero en estos momentos la cosa es distinta. Y a Sergio Sánchez le tienen que hacer una prueba esta tarde”, manifestó contrariado antes de dejar claro que no puede estar tranquilo con estas situaciones. “No me gustan estas situaciones de última hora”. Y por si fuera poco, “Darwin parece que tiene una pequeña molestia pero no me han alarmado”, dijo.

Del último recién llegado, Fali, también aportó que “podría entrar en la convocatoria. Es un jugador que siempre he tenido en mente porque es polivalente y ese tipo de jugadores me gustan”.

“El equipo no me gusta a nivel defensivo”

Ya más a nivel colectivo aclaró como ve él la situación. “El equipo a nivel defensivo no me gusta. Nos llegan, no mucho pero cuando llegan nos hacen daño. Este equipo no lo mantendría si fuera en octubre toda la temporada. No me acaba de convencer a nivel defensivo, aun así seguimos concediendo pocas ocasiones”, analizó sobre algo que se entiende desde hace varias semanas, concretamente, desde que alinea en el mismo equipo a jugadores como Aketxe y Machís, de exagerado carácter ofensivo.

Una vez más, Cervera evidencia cuál es el tipo de fútbol que él quiere para su equipo y las razones por las que apuesta por una serie de propuestas. Y lo que se traduce de sus palabras es bien sencillo. Su deber como entrenador no es otro que entregarle a los dirigentes los mejores resultados posibles, mucho más allá de cómo juegue el equipo. En este sentido, sus palabras son clarividentes. “Tenemos en la mente el fútbol de toque y eso me parece muy bonito pero yo no estoy para esto, estoy aquí para ascender a Primera, para jugar el ‘play off’ y llenar Carranza en un partido importante. Si queremos jugar a otra cosa yo sobro aquí, el fútbol que yo veo es que el equipo menos goleado es el que va a estar arriba. Los partidos se ganan cuando defiendes bien y a nosotros eso nos está costando porque nos marcan”.

Por supuesto que pide que el equipo esté arropado por la afición. “Me encantaría que Carranza esté lleno el domingo. Lo primero que hago cuando entro en el vestuario es preguntar como está la grada”, dice desde el corazón.

Tiene claro que “el partido del domingo es importante porque te asegura quedarte en el ‘play off’ y te permite un fallo en otros partidos. Si no ganamos iremos con el agua del cuello”.

Mucho se habló y se sigue hablando de que el equipo de la temporada pasada se le acabó cayendo en las últimas jornadas. Pues bien, pese a que Cervera ve cosas mejorables en su bloque actual, sin ninguna duda se le nota mucho más implicado y seguro con los hombres con los que cuenta este tramo final de temporada y así lo deja dicho. “Tengo la sensación que este equipo a un partido va a responder mejor que el de la temporada pasada. El otro día perdiendo en un campo como Riazor el equipo demostró que tiene mimbres para hacer cosas, no como en Granada que fue el partido de mayor frustración de los últimos años”, recordó no sin antes soltar que en aquella última jornada en la que se fue al garete el ‘play off’ “había jugadores que se lesionaban y a la semana siguiente ya estaban corriendo por ahí”. A buen entendedor…