Cádiz CF

Cervera: "Estos tres partidos servirán de medida para saber por qué pelearemos"

El entrenador del Cádiz CF afronta el calendario tranquilo aunque con la esperanza de responder a las expectativas

Está claro que el Cádiz CF está en una situación privilegiada para estar donde está en estos momentos el calendario. Sin embargo, eso no quita para ocuparse de que en los tres últimos encuentros tan solo ha sumado dos puntos de nueve posibles. Por eso mismo, para Cervera "lo principal es ganar y sumar de tres en tres", comenzó diciendo en la víspera del encuentro de este sábado ante el Mallorca en Carranza.

"Tenemos que hacer un partido en consonancia con los que te dan los tres puntos, ni mejor ni peor, solo en consonancia . Es decir, de esos intensos, de mucho trabajo para ganar, de lo nuestros. Y si es vistoso, muchísimo mejor. Hay muchos condicionantes complicados en este partido", avanzó Cervera dando a pensar que puede que sea un partido muy calculado y táctico.

Recuerda el cadismo el partido de la ida en Palma como de los peores desarrollados por el once de Cervera, algo que el propio entrenador admite aunque a regañadientes ya que le da al rival su gran parte de mérito. "Ellos han cambiado su forma de jugar del principio, que lo hacían con dos puntas y ahora con uno. Acaba de firmar a dos delanteros y pueden seguir jugando de las dos maneras, con las que han ganado y han perdido. No sabemos qué nos encontraremos. Lo principal es lo que estemos nosotros dispuestos a hacer", destacó poco antes recordar un inconveniente. "Seguimos con el hándicap de perder frescura en las bandas a medida que avanza el partido, pero se solucionará ahora", dice en alusión a los refuerzos que están por llegar.

Cervera no es de los entrenadores que se obsesiona por el calendario y prefiere ir día a día. Eso sí, en su grupo de trabajo hay otros encargados para adelantarse a los acontecimientos. "En un cuerpo técnico hay cuatro personas. Hay algunos que le gusta saber los siguientes rivales al próximo, pero yo solo me fijo en el siguiente. Me gusta centrarme en el que estoy porque muchas veces a lo mejor piensas reservar para el siguiente y te descuidas en el que estás" , argumenta con razón.

Más allá de que solo le interese el Mallorca, sí que hace un balance de lo que puede significar los resultados que se consigan en los siguientes partidos. "Este tres partidos serán complicados y no es que sean claves para lo que queramos hacer, pero sí se verá la medida en cuanto a lo que vamos a pelear" en un futuro.

Cervera suele tener muchas teorías y una de ellas es a la que se refiere a la primera vuelta en general, no exclusivamente pensando en el Cádiz CF. "La primer vuelta ha sido un poco de mentira. Nosotros, por ejemplo, hemos empezado siendo muy malos y acabamos de los mejores. Sigo creyendo que estar bien o mal no depende de los buenos jugadores que se tengan o de si el entrenador es bueno o malo, sino de la disposición. Porque más fastidiosos y correosos fuimos estábamos bien físicamente y cuando estábamos mal sufríamos en la contra. Si estamos bien físicamente, estamos bien; luego en el juego tendremos cosas mejores o peores, pero lo importante es lo físico" , subrayó con claridad.

Desde que Sergio Sánchez se lesionó a mediados de diciembre, el equipo ha comenzado a entrar en una deriva irregular, algo que Cervera, a su manera, no esconde. "Todo influye. Sergio Sánchez tira al equipo para adelante por su calidad y defender por delante es bonito pero muy complicado y lo hacen los que pueden hacerlo no los que no pueden. Porque cuando haces lo que sabes hacer es una virtud, pero si lo haces sin saber es un problema". 

En cuanto a la recaída del jugador, Cervera no se impacienta. "No me preocupa porque como lo veo más preocupado a él, si nos preocupamos todos es peor. Va a salir bien", confía.

Salvi titular

Del Mallorca lo que más le preocupa, al margen de sus jugadores, es si va a jugar con dos delanteros o con uno, lo que sí tiene claro es cómo saldrá su equipo. "Nosotros jugaremos con dos pivotes, dos delanteros y dos extremos. Salvi está para jugar de inicio desde hace tiempo pero por su forma explosiva de jugar temía que se lesionase, pero creo que ya está para los 90 minutos".

Según su librillo, Cervera teme la dinámica del Mallorca. "Que haya perdido en Pamplona y en Almería no nos viene bien, pero esto son teorías mías que no tienen porque ser compartidas. Pero suele pasar que cuando pierden hacen mucho hincapié para que no pueda volver a pasar", apunta.

Y del encuentro de ida, recuerda que "no fue el peor que hemos jugado, lo que pasa es que ellos jugaron muy bien y nosotros fuimos por momentos lo que hemos sido en nuestros momentos malos. Acabamos jugando en banda con Ager y Álex y en nuestro intento de buscar cosas acabamos perdiéndonos, mientras ellos siguieron haciéndolo muy bien".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación