Cádiz CF

Cervera: "Este equipo nos dará alegrías y conseguirá la permanencia"

El técnico cree que el Cádiz estará en mitad de tabla hacía arriba y vuelve a pedir paciencia pero sabe que esto no existe en el fútbol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, en un entrenamiento.
Álvaro Cervera, en un entrenamiento.

En un momento complicado de la temporada y tras cinco semanas sin ganar, Álvaro Cervera no se rinde y mira hacia delante con optimismo. "La semana no ha sido cómoda", reconoce nada más sentarse ante los medios de comunicación en la previa del choque en Lugo.

Sin perder su semblante serio, a la par que conciliador, el técnico sigue con la desazón de un empate ante el UCAM que supo a derrota y reincide en el discurso que mantuvo tras el choque. "El partido no se perdió pero quedó muy mal sabor de boca por el empate pero sobre todo por la forma de competir. No se puede dejar de ganar de esa manera. No se puede dar durante media hora seguida el juego que hicimos.

Reitero lo que dije, así no podemos. Espero que sea un hecho aislado y no vuelva a suceder".

Cervera reconoce que "el miedo a perder" fue uno de los factores que incidieron en su equipo. "Eso es algo intangible y te hace meterte atrás. Además de eso el equipo no estaba fresco físicamente, pero siete días antes si lo estaba".

Con todo, el entrenador cadista pide algo de paciencia, aunque a la vez sabe que "eso no existe en el mundo del fútbol". No obstante es contundente respecto a las posibilidades de su equipo. "Siempre he pensado que esta plantilla va a dar un buen nivel. Estamos en un proceso, este equipo no está para la inmediatez, pero sé que va a dar muchas alegrías". Tan claro como que insiste en el mensaje: "Con los jugadores que hay podemos conseguir la permanencia. Estaremos en mitad de tabla para arriba sin problemas".

Afirmaciones que no obvian una realidad de jugadores que "no están adaptados aún y puede que estén despistados. Hay futbolistas que aún no saben lo que es la Segunda División y lo que es España".

Cuestionado por el partido en si del Anxo Carro, Cervera reconoce que tiene "más o menos claro quien va a suplir tanto a Carlos Calvo como a Aridane", aunque más que pistas una cosa si aclara: "Ortuño, Gorka y Rubén Cruz no pueden jugar juntos a la vez. Rubén no tiene velocidad para jugar en banda". Ello parece que deja fuera a un Santamaría que viene de marcar en dos partidos seguidos: "Lo sé pero también el otro día acabó desfondado y necesitamos jugadores que acaben bien los noventa minutos". Más claro, agua.

Ver los comentarios