CÁDIZ CF

Cervera: “Con esta plantilla hemos dado un salto para estar más arriba”

El técnico cadista se muestra satisfecho con el nuevo plantel tras el mercado estival

Por  13:59 h.

El Cádiz CF ya ha terminado de formar su plantilla y su entrenador, Álvaro Cervera, está muy contento con las nuevas incorporaciones y con el equipo del que dispone para jugar una temporada que no ha podido empezar de mejor manera para los cadistas, que se sitúan con nueve puntos a la cabeza de la tabla.

A pesar de que, a priori, todas las posiciones pueden no estar totalmente cubiertas, como es el caso del extremo zurdo, Cervera se ha mostrado conforme con el trabajo que ha realizado el club en los últimos meses. “El equipo está bien y es verdad que alguna posición puede quedar. El equipo este año tiene calidad y estoy convencido de que desde los centrales, medio centro y los extremos, es el equipo que más calidad tiene con respecto a años anteriores”, ha explicado el míster satisfecho.

Para Cervera la plantilla de este año puede facilitar las cosas para alcanzar cotas mayores de los cincuenta puntos. “Es un juego de oposición y vamos a esperar a ver el nivel que dan los demás. Con esta plantilla nosotros hemos dado un saltito para estar más arriba”, ha declarado confiado.

Con respecto a la última llegada a la entidad, la del madrileño Luismi Quezada, el técnico se muestra muy complacido ya que la posición de lateral izquierdo era uno de sus mayores requerimientos y aunque el jugador puede trabajar toda la banda, Cervera lo ve más defensivo. “Viene del Madrid y todos los que vienen del Madrid algo tienen. Hay que potenciar eso y aunque creo que puede hacer las dos posiciones, es más lateral, creo yo”, ha aclarado.

Este año el míster se ha encontrado con un equipo muy reforzado en la zona más ofensiva, algo que podría variar un poco el sistema de juego de un Álvaro Cervera que prioriza en defensa. “Nosotros creemos que teniendo a Nano, Choco, Caye y Querol el equipo va a tender a jugar con dos delanteros” ha asegurado mientras explicaba que “los delanteros son buenos, ahora nosotros, el cuerpo técnico, tenemos que hacer jugar a ese equipo al nivel de los jugadores que tiene”. Para poder llevar a cabo esta forma de juego, el técnico tendría que variar algunas posiciones del terreno de juego como es el caso de Álex, que según ha desarrollado, tendría que retrasarlo y además quitar a alguno de los que están atrás. Esto es algo que Cervera tendrá que estudiar detenidamente con el trascurso de las jornadas ya que el míster tampoco quiere descuidar la defensa por la búsqueda del gol.

Bodiger es una de las incorporaciones del mercado estival que más ha complacido al técnico cadista. “A mí me gustaría que fuera más posicional pero es más disperso. Él tiene que habituarse a eso y por eso está más con Garrido” ha expresado.

Sobre Jurado, Cervera ha destacado la predisposición del jugador y espera que sea un futbolista que “nos va a dar mucho”. “Se ha hablado con él y está predispuesto a que recuperación vaya rápido”.

En general, el míster destaca el buen vestuario que se ha formado este año donde hay muy buenos jugadores y se respira mucha alegría. “Tenemos muy buen vestuario. Algunos jugadores han venido de equipo tristes y han visto que aquí se vive con alegría en el vestuario” ha destacado Cervera.

Ahora, tras los intensos meses de llegadas y salidas, el Cádiz CF se prepara oficialmente al completo de cara a una temporada ilusionante con un equipo que, por el momento, convence tanto a su entrenador como a la afición cadista.