poster Vídeo
Cervera da instrucciones en un partido del Cádiz
Cádiz CF

Cervera: «Esta es la final y lo vamos a conseguir»

"El equipo lo ha pasado mal pero no ha perdido y eso es algo a lo que agarrarse", apunta el entrenador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera da instrucciones en un partido del Cádiz
Cervera da instrucciones en un partido del Cádiz

Todo o nada, o casi todo o casi nada, según como se mire. El partido del Cádiz CF ante el Elche este domingo no es definitivo, pero una victoria dejaría de una vez por todas el 'play off' prácticamente en la mano de un equipo que lleva semanas "con la presión añadida que el partido siguiente es el de la fase de ascenso".

Álvaro Cervera explica así lo que para él es, sin ningún tipo de dudas, "una final, esta es la final", apunta tajante. "Los demás partidos también lo eran pero con tiempo por delante para mejorar o empeorar pero esta sí es la final. Siempre hay un último partido pero lo que hagamos el domingo será fundamental para el encuentro en Valladolid.

Sabemos que si ganamos allí nos vamos a meter pero para no ir obligados tenemos que vencer al Elche".

El entrenador destaca que su equipo parte con ventajas que otros no tiene, lesiones y jugar en casa. "Salvo Güiza, tenemos a todos disponibles pero todos los equipos llegan a este tramo cansados. No nos ha venido bien tener ese premio tan cerca porque la cabeza nos la ha llenado de números. Tenemos la ventaja que jugamos por lo positivo, por una fase de ascenso en nuestra casa y con muchos jugadores disponibles".

Asimismo, Cervera sabe que hay cosas a las que "agarrarse" para creer en este Cádiz, por ejemplo su capacidad de remontada. "El equipo lo ha pasado mal pero no ha perdido y eso es algo a lo que agarrarse. Si fuéramos un equipo que no ha podido remontar adversidades podrías desconfiar pero este equipo ha demostrado que puede y por eso sigo creyendo que lo vamos a conseguir. "Hemos cambiado de principio a ahora, antes eramos fiables en algunas cosas y ahora no. Pero hemos mejorado en cosas como el balón parado, antes eramos bueno en unas y peor en otras, y ahora también. Hay que quedarse siempre con lo mejor".

"Lo podemos conseguir pero no hay que olvidar el pasado"

Respecto al rival y al encuentro en Carranza, el míster amarillo apunta la necesidad de los dos conjuntos pero con el matiz del premio para uno y el castigo para el otro. "Los dos equipos llegan apretados, uno por alcanzar una cota inimaginable y el otro también pero por lo malo. Nosotros vamos a pelear por lo bueno y ellos por un descenso que seguro no pensaban a principio de temporada. No creo que ninguno de los dos equipos piense que va a ser superior al otro en el campo".

Un partido que ojalá no sea el último de la temporada en Carranza, de ahí que Cervera espere el ambiente "de todo el año. Ha sido un estadio, salvo algunos partidos, que ha disfrutado de su equipo. Hemos visto a la gente reír, disfrutar y compenetrarse con su equipo. Lo podemos o no conseguir pero no podemos olvidar el pasado y esperemos que el domingo acabemos con la normalidad de todo el año".

Ver los comentarios